Natalia Campos espera que Everton «llegue lo menos posible al arco”

0
1021
Foto: Javiera Mera

La portera universitaria, quien solo ha recibido dos goles durante el torneo, destacó la agresividad y presión del cuadro viñamarino. En la misma línea, valoró lo realizado durante la temporada, la unión de grupo y el trabajo colectivo para ser la valla menos batida.

Por Maximiliano Cárdenas

Universidad de Chile se prepara para salir nuevamente de la capital en una nueva fecha del Campeonato Femenino 2021. Esta vez los pasajes son para Viña del Mar, donde las “Leonas” deberán enfrentar este sábado, a las 16:00 horas, a Everton en el Estadio Sausalito. 

La portera Natalia Campos analizó lo que será el próximo escollo azul, señalando que será un partido complejo: “Sabemos que es una cancha difícil la del Sausalito, Everton se hace fuerte de local. Es importante analizar cómo vienen jugando (…) Sabemos que es un equipo duro, que son súper agresivas en la mitad de cancha, presionan mucho y saldrán a buscarnos, también a Claudia (Salfate), que es su goleadora. Estamos trabajando para cerrar sus líneas y lleguen lo menos posible al arco”. 

La seleccionada chilena, quien solo ha recibido dos goles en esta competición, destacó el trabajo realizado durante la temporada. “Con la U llevamos un trabajo muy bueno. Desde febrero que trabajamos muy bien, nos venimos complementando, y eso ha hecho que esta campaña se nos dé muy favorable”, sostuvo. Agregó que “el grupo también está muy unido trabajando y eso también es muy favorable para los resultados que estamos teniendo”. 

Si bien el equipo dirigido por Carlos Véliz ha destacado por su poderío ofensivo, marcando 56 goles en nueve cotejos, el ordenamiento defensivo ha sido clave para mantener ocho encuentros sin recibir conversiones, siendo el club con menos goles recibidos (2)

Ante esto, Campos comentó que es un mérito colectivo más que individual: “Se basa más en la comunicación de todo el equipo. Es un trabajo más de equipo que personal. Es importante la comunicación a nivel defensivo, lo complementada que estamos, el cómo defendemos y eso también nos ha favorecido mucho a cuidar el arco”. 

Sobre su rendimiento en el terreno de juego, afirmó que “trato de hacer bien las cosas, no me concentró mucho en la diferencia de goles. Siempre trato de dar lo mejor de mí”. 

Actualmente, las “Románticas Viajeras” son las líderes del grupo B con 25 puntos y un partido menos, puesto que el duelo contra Universidad Católica, en la octava fecha, fue suspendido. Precisamente, las “Cruzadas” son las escoltas de la U con 21 unidades.

En tanto, Everton se encuentra en la cuarta posición con 14 positivos, por lo que un buen resultado este fin de semana las dejaría en una auspiciosa posición para clasificar a Playoffs.

La voz del hincha

Comentarios