Fernanda Pinilla en modo Play Off: “Nos ponemos en un escenario ya más competitivo”

0
524
Foto: U de Chile/Javiera Mera

La carrilera habló sobre lo que será el inicio de los cuartos de final del Campeonato Femenino 2021 y afirmó que el equipo está trabajando para afinar los detalles a mejorar. “Estamos fortaleciendo los puntos débiles que tuvimos en el campeonato regular, pero fijándonos cómo trabaja y juega el equipo rival”, sostuvo.

Por Maximiliano Cárdenas

Mientras Natalia Campos, Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Yessenia López y Sonya Keefe defendían los colores de la Roja, Bárbara Sánchez hacía su debut en la selección venezolana y Yael Oviedo enfrentaba a la dura Brasil con la Albiceleste, Universidad de Chile no paraba de entrenar, pues este domingo, a las 12:00 horas, enfrentarán a Universidad de Concepción por el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Femenino 2021. 

El escenario no será el mismo de la fase regular y bien lo sabe Fernanda Pinilla. La “Mosca” destacó que los play off serán más competitivos, ya que deberán enfrentar a equipos más fuertes a los que se toparon durante la primera etapa del torneo. “Nos ponemos en un escenario ya más competitivo a lo que fue el campeonato regular y creo que seguiremos encontrando nuestra manera y forma de jugar, afinando los detalles que tenemos que mejorar. Al ser un partido ida y vuelta, tendremos harto despliegue y roce. Será atractivo para la hinchada de la U”, pronosticó.

La carrilera azul hizo un análisis del rendimiento de las Románticas Viajeras a lo largo de la fase de grupo e indicó que se encontraron con varios escenarios. “Nos encontramos con partidos bastante buenos, que hicimos hartos goles y nos generamos varias oportunidades y otros donde el arco se nos cerró. Fue positivo que solo nos hayan hecho tres goles a lo largo del campeonato regular”, agregando que “esto da confianza en nuestra defensa, pero también nos está sirviendo para afinar los detalles que debemos preparar y mejorar para lo que viene en los play off”. 

La científica se mostró contenta con su rendimiento dentro del campo, donde tuvo que cumplir en varios sectores de la cancha, como extremo, lateral y hasta de stopper. “Es una de mis fortalezas tener esa multidisciplinariedad en la cancha y estoy feliz de aportar en el equipo también en lo ofensivo”, comentó. Recordó que “la temporada pasada me tocó un papel más defensivo en la Copa Libertadores y ahora estoy aportando en distintos sectores de la cancha”.

Ahondando sobre el rival, Pinilla hace un flashback para detallar los puntos fuertes del “Campanil”. “Nos topamos con ellas el año pasado y tienen jugadoras que le pegan bien al balón desde atrás. Tiene una muy buena delantera que fue llamada a la selección esta semana que pasó (Viviana Torres) y creemos que tienen jugadoras importantes y experimentadas”.

A pesar de la contundencia y buen juego durante esta temporada, la campeona con la U en 2016 indicó que “estamos fortaleciendo los puntos débiles que tuvimos en el campeonato regular, pero fijándonos cómo trabaja y juega el equipo rival (…) Tiene un ataque muy directo, si me toca estar detrás de la línea defensiva, hay que tener ojo en la primera y segunda pelota para que no nos pille un balón a la espalda”.

La voz del hincha

Comentarios