Roggiero: «Es un club muy fecundo para poder construir un proyecto sostenible»

0
1529
Foto: U de Chile

Luego de cumplir su cuarentena y decir presente el domingo en el duelo de la U contra Antofagasta, Luis Roggiero dio sus primeras declaraciones en el canal oficial del club.

El ecuatoriano comenzó diciendo que da un «agradecimiento enorme a la nueva administración del club, por confiar en mi persona y en la capacidad que tenga para aportarle en este nuevo ciclo que se inicia. Por otro lado un gran sentido de responsabilidad, enriquecido por ese calor que sentí el domingo pasado en el estadio por su hinchada, que me genera un compromiso más grande».

Por lo mismo afirma que «fue un gran honor recibir un llamado de un club de la trascendencia que tiene la U. de Chile a nivel región, y aún cuando en principio no me planteaba una salida, no me podía negar la oportunidad de escuchar a la U, y poco a poco cuando teniamos conversaciones, fuimos identificando una visión similiar a lo que entendemos por gestión deportiva».

sobre sus primeras labores en el CDA, apunta que «de hoy inicio un periodo intenso de aprendizaje» y que entiende que «hay decisiones que se tienen que tomar con premura, y las iremos encarando», en directa relación con renovaciones de contratos.

El nuevo gerente ddeportivo es claro en que en la U no hay tiempo para experimentos. «La U tiene todo menos excusas, es un club muy fecundo para poder construir un proyecto sostenible en el tiempo y que le permita al club estar en los sitiales que la historia lo exige y que su gente lo merece«, dijo.

Para cerrar, Roggiero señaló que «es importante que podamos definir una identidad de juego como club. Que nos representen y que se puedan ver en todos los equipos del club, y de ahi se nos dará una base para tomar una sertie de decisiones adicionales relacionadas a los perfiles de jugadores que queramos incorporar».

La voz del hincha

Comentarios