Gesto por el “Mes de la Tierra” le puede traer problemas a la “U”

0
2524

El informe arbitral del partido ante Audax Italiano consigna un detalle en la camiseta de recambio utilizada, que le provocaría una multa monetaria al club.

Según informa el sitio web de ADN Radio, el árbitro del partido ante los italicos, Manuel Vergara, informó que “el color de los números de los jugadores de Universidad de Chile no contrastaban con el de su camiseta” blanca estrenada el viernes por la 11° fecha del Campeonato Nacional 2022, que tenía alusión a la conmemoración del Mes de la Tierra en abril, con un especial diseño que promovía el cuidado del planeta.

Esta denuncia debería acarrearle una sanción económica a la Universidad de Chile, por infringir el artículo 36 de las Bases del Torneo Nacional 2022, que se refiere a la indumentaria. Según consigna el texto “las camisetas de los jugadores deben llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios como para los televidentes”, lo que en el caso de la “U” no se cumpliría.

Con esto, los azules se arriesgan a una multa de 20 UF, la que deberá ser ratificada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La voz del hincha

Comentarios