Se confirma el Superclásico en Talca con modificaciones

0
3248

Luego que en horas de la tarde se recharaza la orden de no innovar presentada por el alcalde de Talca, que intentaba impedir la realización del Superclásico en aquella ciudad, solo faltaba la realización de una reunión clave, entre autoridades y la Universidad de Chile.

Lo cierto es que tras su realización, los azules confirman su localía para recibir este domingo a Colo Colo en el estadio Fiscal de Talca, pero con modificaciones a la planificación original.

«Se cumplen todas las condiciones», señala Humberto Aqueveque, Delegado Presidencial Regional del Maule al término de la reunión realizada a las 18 horas.

La primera indicación que fue una exigencia de la Delegación Presidencial y Carabineros fue el cambio de horario. El que se movió de las 15 horas original a las 13.30 horas.

Dentro de las exigencias también se suma que las puertas se abra 3 horas antes y la modificación del aforo. Los azules habían solicitado 9.800 espectadores, pero finalmente se autorizaron 7.000 hinchas de la «U» para este duelo, los que solo se ubicarán en andes y tribuna.

Además, se informa que serán los 176 guardias de una empresa local más el reforzamiento de Carabineros en la zona. Esto último se seguirá trabajando durante la semana.

Respecto a los equipos, la «U» concentrará en Talca y Colo Colo en Curicó, esto con el fin de evitar que hinchas de ambos equipos se concentren en la ciudad.

 

La voz del hincha

Comentarios