Álvaro Brun: “En un equipo grande como la U, la presión hay que manejarla con responsabilidad”

0
751

Por Diego Zepeda

En Universidad de Chile quieren dar vuelta la página luego del empate frente a Unión Española en Coquimbo del pasado domingo. Es en ese contexto que ha debido asumir por emergencia una nueva labor. 

“A mis compañeros que les pido referencias en el puesto. Desde el primer día que llegué todos saben que mi puesto, en el que me siento más cómodo, es de volante central, pero si lo he hecho en otros equipos de zaguero central. La circunstancia del equipo que se está dando, estoy jugando de zaguero y si lo tengo que seguir haciendo y si el entrenador me ve con condiciones, bienvenido sea. Uno siempre quiere aportar dentro de la cancha», comentó.

El uruguayo mencionó que en la U existe presión al ser un equipo grande, pero hay que manejarla con calma para salir de la situación en la que están (puesto 12).

«Ya cuando juegas en un cuadro grande como la U, la presión está. Hay que asumirla con responsabilidad, porque es la manera de salir de esta situación», aseguró.

También, apoyó a su compatriota, Cristián Palacios, asegurando que va a dejar atrás su mala racha goleadora. “Es un profesional con mucha trayectoria, sabe que hay momentos así, pero ha estado bien en la semana y se va a reivindicar. Tiene todo nuestro apoyo, y va a tener revancha”.

En cuanto a sus compañeros y el plantel, reconoció que están muy unidos como grupo, que tienen fortalezas al ser intensos y crear situaciones de gol. Están trabajando para afrontar los próximos desafíos en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

El Romántico Viajero debe visitar a los curicanos, el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas, en el Estadio La Granja.

La voz del hincha

Comentarios