Diego López: “Debemos corregir el juego aéreo. El último partido lo trabajamos mal”

0
500

Por Diego Zepeda

La Universidad de Chile debe salir a buscar los puntos con urgencia. Esta vez, debe volver a la Región del Maule para visitar a Curicó, válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Ante esto, el DT pretende arreglar los problemas del último encuentro frente a Unión Española, que fueron en el juego aéreo.

“Cabecearon todo el partido, fue un problema que tuvimos. Fue algo que analizamos y lo trabajamos en cancha. Si miramos bien el último partido, nos cabecearon desde el primer córner al último, lo trabajamos mal. En el partido contra Colo Colo nos hicieron un gol de pelota detenida con una pantalla. Pero ahí no habíamos tenido la misma sensación de tener un problema en el juego aéreo. No esperábamos tener esos problemas en pelotas quietas. Esta semana tratamos de corregir y solucionar esas cosas”, aseguró.

El entrenador azul, se refirió a la llegada de Mauricio Etcheverry a la dirigencia, quien era Asesor de Sergio Jadue en la ANFP. “No soy quién para decir las cosas que hay que hacer. Personalmente no lo conozco, he escuchado hablar de él, pero no más que eso”.

También, tuvo palabras para la línea defensiva, que hoy la compone Ignacio Tapia junto a Álvaro Brun. “Yo creo que las 2 veces que jugó de central (Brun), hizo buenos partidos. Más allá de los errores técnicos, el aporte fue bueno, tiene experiencia, habla y ordena. Tener un jugador así en esa posición es bueno para todos. El desempeño en general fue bueno y es un aporte importante ante la escasez en la posición”.

López buscará repetir la fórmula del último duelo contra los Hispanos, y mejorar los balones detenidos. Los nombres son los mismos en cuanto a la nómina, por lo que se espera que repita la formación de la fecha pasada.

La U buscará volver al triunfo mañana a las 15:45 cuando visite a los ‘Albirrojos’ en La Granja de Curicó.

La voz del hincha

Comentarios