Clásico Universitario: Sin galería sur y con jornada doble

0
1470

El próximo sábado será el tan esperado regreso al Estadio Nacional para los hinchas azules. Y es cierto porque el último encuentro al que ingresaron fue cuando Johnny Herrera nos enfrentaba con Everton.

De ahí en adelante cayó la pandemia, se paró el fútbol y la «U» retornó al coloso de Ñuñoa pero jugando sin púbico. Recordado es el encuentro ante Colo Colo que tuvo pantallas gigantes con simpatizantes azule, o cuando se homenajeó al fallecido Carlos Campos.

Pero el retorno ya es un hecho, pero no está exento de complicaciones. La primera traba fue informada en la visita técnica que realizó la «U» al coloso ñuñoíno, donde se informó que la galería sur no podrá ser ocupada, ya que el ingreso a esta posee una gran cantidad de escombros de los trabajos que continúan en las inmediaciones.

Es por esto que la hinchada tendrá que trasladarse a la galería norte, tal como se hizo el 2008 cuando se realizaba el cambio de los viejos tablones a unos de lata que se instalaron previo a la utilización de butacas.

A esto le debemos sumar la información que entregó Vjera Leyton, presidenta de la Asociación de Hinchas Azules, quien estuvo en reunión son la Subsecretaría de Salud, donde se les adelantó que este encuentro tendrá un aforo de 23 mil personas preeliminarmente, eso a la espera de lo que diga la Delegación Presidencial y Estadio Seguro.

Pero eso no queda ahí, y es que durante esta jornada la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes informó la rotura de una matriz de agua que ha paralizado las obras en el Nacional, pero que afortunadamente no alcanzará a afectar al Clásico Universitario.

La tercera y mejor noticia, es que tal como te lo adelantamos ayer en la transmisión del duelo por Copa Chile, la «U» ha informado que el Clásico Universitario será doble, porque no solo los hombres enfrentarán a su clásico rival, sino que también Las Leonas, que harán lo propio al mediodía. 

La voz del hincha

Comentarios