La «U» ya conoce sus rivales para la Copa Libertadores de Futsal

0
763

En el torneo que se desarrollará a partir del próximo 24 de septiembre hasta el 2 de octubre, el Romántico Viajero enfrentará a dos viejos conocidos, en un torneo en el que año a año los azules han aumentado su nivel.

Por Nicolás Galaz

Este día lunes, se realizó el sorteo de la Copa Libertadores de Futsal 2022. El torneo, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, tendrá a la Universidad de Chile como uno de los participantes nacionales, teniendo que enfrentar a escuadras con las que ya se han visto las caras en otras ediciones del torneo continental.

Los Leones son parte del Grupo A, donde también están los equipos de San Lorenzo (Arg), Cerro Porteño (Par) y Societá Sportiva Bocca (Ecu). Los dos primeros conjuntos, ya se enfrentaron a la U, por lo que el plantel tiene sed revancha y gloria para la presente edición.

“Estoy muy contento con el desafío que se viene, nos toca San Lorenzo el último campeón de Copa Libertadores que será local. Este será un parámetro de cómo podemos disputar este tipo de competencias. A Cerro Porteño también lo conocemos, los enfrentamos el año pasado, fueron campeones en 2017 con una generación que permanece en el club y es muy talentosa. Esperamos aprender de todo lo que significó esa derrota y vamos a ir, tal como el año pasado, a jugar de igual a igual y poder lograr en la última fecha la clasificación”, indicó el entrenador de Universidad de Chile Futsal, René Tejías.

El primer desafío que tendrán los azules, será el conjunto ecuatoriano de Sportiva Bocca de Ecuador, un equipo con historia a nivel internacional y que para el DT universitario, supondrá un interesante duelo para saber los alcances que pueden tener en esta Libertadores.

“Tiene mucha tradición, viene de ser seis veces campeón en Ecuador, participa todos los años en Copa Libertadores, es un equipo muy duro físicamente y tiene jugadores talentosos con varios seleccionados. Es un grupo muy complejo, pero tenemos las herramientas, la experiencia del año pasado para afrontar y para poder pelear el paso a segunda ronda que es el primer objetivo”, adelantó Tejías.

Finalmente, el entrenador hizo un balance en la previa de la disputa de la Copa Libertadores, confiando en el proceso que el equipo ha transitado durante los últimos años: «Estoy contento, con un equipo más maduro y la preparación es la misma del año pasado, potenciando lo técnico, táctico, físico y psicológico. Así también tomar resguardos correspondientes en lo reglamentario que fue relevante en no poder clasificar a cuartos el año pasado. Estamos con muchas ganas”.

La voz del hincha

Comentarios