Jorge Sampaoli: «Yo no voy a ser cómplice de lo que hoy está pasando en la Universidad de Chile»

0
1102

Jorge Sampaoli, voz autorizada en la «U» ha vuelto a hablar con los medios chilenos. Esta vez para analizar muchas situaciones futbolísticas, aunque la que nos convoca es la que vive nuestro club.

«Vi algunos partidos, muy pocos, el momento de la U es de declive total, la responsabilidad de quienes los conducen han llevado a una situación de empobrecimiento. Creo que el peor responsable y enemigo es su conducción, atribuir a cuerpo técnico, jugadores, me parece hasta excesivo, la toma de decisiones de un proyecto de privatización de un club con tanto empobrecimiento, creo que es el final, o el final de la Universiad de Chile o de la privatización», señaló el técnico en conversación con radio ADN.

El tricampeón con esta camiseta apunta a que «me apena ver jugar a la U porque estuve ahí, tengo muchos recuerdos, pero es insalvable la situación, mas allá de que se salve la categoría. Hay circustancias de cara al futuro que esta gente que tomó el club no ha revisado, hay una gran falta de respeto a la gente de la U desde la conducción«.

Haciendo memoria, Sampaoli recuerda que vio el partido ante La Calera. «Ese partido lo vi todo, un momento de mucha tristeza, después una alegría, un respiro, pero ni siquiera se aprendió de aquel sufrimiento. Hoy estamos hablando de que la U está con posibilidad de descender, por eso digo que me parece que con la frialdad y con la poca mirada hacia el pueblo de la U que mira la conducción, en este caso Azul Azul, me parece penoso», agrega el casildene.

Sobre la posibilidad de volver al club, es claro. «Una vez fui a un evento y dije que si la U me necesitaba yo iba a estar, dependiendo que la U sea manejada por su gente, su pueblo, con esta gente no podría intentar ayudar a la U. Nisiquiera sé dónde estaré el día que se requiera esa posibilidad, el hecho de que alguna vez haya alguien con sentimiento popular que quiera tomar el club y que yo esté en condiciones de poder ayudar, de cualquier lugar (…) Pero yo no voy a ser cómplice de lo que hoy está pasando en la Universidad de Chile«, cierra.

Fialmente le deja un mensaje al pueblo azul. «La gente de la U tiene que exigir a los que conducen el club, o los que toman decisiones, que recuerden la historia, eso te hace mirar mejor hacia adelante. Hoy quienes la representan no han pensando en eso, porque han tomado decisiones de empobrecimiento, no hablo del plantel ni del cuerpo técnico, sino que de las decisiones como club, hoy se toman decisiones como emresa. Van a tener que dar un gran virage porque el que sufre el hincha», finalizó.

La voz del hincha

Comentarios