Las Leonas ya tienen rivales para la Copa Libertadores

0
848

Por Ana Martina Vásquez

Este martes se realizó el sorteo de los grupos de la Conmebol Libertadores Femenina 2022 que se disputará en Ecuador desde el 13 al 28 de octubre.

El sorteo realizado en la sede de la Conmebol determinó que las Leonas estarán en el Grupo C y compartirán con Palmeiras, Ecuador 2 y Libertad Limpeño.

¿Qué debemos saber de sus rivales?

Palmeiras: El equipo brasileño clasificó por primera vez a la Conmebol Copa Libertadores tras ser vicecampeon del brasileirao 2021, en una campaña marcada por sus 11 victorias, 4 empates y ninguna derrota durante la primera fase. Además, terminó la competición siendo el segundo mejor ataque con 56 goles.

Palmeiras llega a la competencia luego de perder en semifinales del torneo brasileño versus Corinthians, a pesar de tener la mejor campaña del torneo. Sin embargo, en estos momentos Palmeiras enfrenta un problema difícil con su defensa ya que Agustina Barroso y Thaís Ferreira han sido marginadas del equipo y el DT Alberti Simão ha debido improvisar con la mediocampista Julia Bianchi y la defensa Day Silva.

Jugadora destacada: la delantera Bia Zaneratto fue parte del XI ideal de la Copa America y es considerada como una de las mejores delanteras del torneo brasileño. Durante el 2022 ha jugado 22 partidos y ha anotado 13 goles.

Ecuador 2 (puede ser IDV dragonas o Club Ñañas)

Independiente Dragonas: (pueden ser campeón por primera vez) El equipo ecuatoriano clasificó por primera vez a la copa Conmebol Libertadores femenina. Este fin de semana disputó la final ida contra el Club Ñañas, encuentro en el que igualaron 0-0. El domingo, en un encuentro que se disputará en el estadio Banco Guayaquil, se define si ingresa como campeonas ecuatorianas o como subcampeonas.
En la fase regular de la Superliga fueron la mejor defensa (solo recibieron 9 goles) y la mejor delantera (marcaron 52 goles). Su goleadora fue Nayelin Bolaños con 19 goles, pero la goleadora tricolor será baja en la competencia internacional porque fue operada de su lesión de ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla (será baja de 6 a 8 meses). Antes de la final habían disputados 18 partidos, sumando 16 victorias y solo 2 derrotas.

En la final ida se pudo notar que al conjunto ecuatoriano le complican los pases en profundidad y durante el campeonato también le complicaron los balones parados.

Jugadoras destacadas:
⁃ Andrea Moran: la arquera es una de las figuras del equipos y fue clave para mantener el arco en cero en la final de ida.
⁃ Erika Gracia: una de las jugadoras más incisivas del equipo y acumula 4 goles en la fase final de la Superliga. En la selección ecuatoriana jugaba de defensa central, pero también puede jugar como volante defensiva.
⁃ Emily arias: delantera extremo encaradora y rápida.
⁃ Las dos primeras fueron refuerzos para esta temporada. Las 3 son seleccionadas ecuatorianas y estuvieron en copa América.

Club Ñañas: Desde que existe liga profesional en Ecuador este equipo siempre ha llegado a la final, por ello ha estado 4 veces consecutiva en la final y esta será la segunda vez en Copa Conmebol Libertadores.
En la fase regular de la Superliga ganó 11 partidos, empató 1 y perdió 1. Es un equipo fuerte en su línea defensiva y tiene jugadoras especialistas en el contragolpe, además es un equipo que sabe anular el mediocampo rival. Para llegar a la final tuvo que eliminar a Liga de Quito (cuartos de final) y a Barcelona (semifinal).

Jugadoras destacadas:
⁃ Andrea Vera: la arquera ecuatoriana le entrega seguridad a la defensa del club ñañas y ha sumado varías actuaciones para destacar, siendo incluso la jugadora destacada de la final ida. mayerli Rodríguez y ámbar torres
⁃ Karen Páez y Maireth Pérez: es necesario hablar de ellas de manera conjunta porque son una dupla letal en el ataque. Maireth es la goleadora del equipo en la fase final de la Superliga con sus 3 goles y es la segunda goleadora del torneo en esta fase. Además, destacar que Karen es una delantera rápida y que tiene una muy buena definición lo que le permitió marcar 11 goles en la fase regular de la Superliga.

Libertad Limpeño: El equipo paraguayo ya sabe lo que es ser campeón continental (2016) y buscan ser bicampeonas en esta edición. Para clasificar a esta nueva edición tuvieron que enfrentar a Cerro Porteño, a quienes vencieron por 4-0, para definir al vicecampeón absoluto.
En el último torneo ganaron 9 partidos y perdieron 2, logrando 46 goles a favor y 6 goles en contra. Es un equipo que sabe aprovechar las oportunidades de gol que se le presentan en los partidos.

Jugadoras a destacadas:
⁃ Liza Larrea: goleadora del campeonato paraguayo con 19 goles
⁃ Liz Natalia Pea: sumó 17 goles en el campeonato paraguayo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rincón del Bulla (@rincondelbulla)

La voz del hincha

Comentarios