Gabriela Huertas: «La idea es conseguir los tres puntos que nos dejen primeras»

0
459
Foto: U de Chile

Este sábado, a las 20:00 horas, se vivirá un imperdible compromiso en el Estadio Bicentenario de La Florida. Universidad de Chile y Santiago Morning protagonizarán unos de los partidos más esperados del año y que valdrá sacar una pequeña ventaja en la lucha por entrar a los playoffs del Campeonato Nacional.

Si bien lleva poco tiempo en Chile, Gabriela Huertas sabe la importancia de este cotejo entre azules y bohemias. En la primera rueda, las dirigidas por Milenko Valenzuela superaron a las Leonas por la cuenta mínima y se clasificaron como líderes a esta segunda vuelta, mientras que las pupilas de Carlos Véliz finalizaron en la tercera posición.

A pesar de ello, la colombiana entiende que comenzarán todo de cero y que se inicia un nuevo torneo. “Las vi ante Colo Colo, lo hemos trabajado bien y hemos estudiado. La idea es conseguir los tres puntos que nos dejen primeras en la tabla de clasificación”, agregando que el duelo se asemejará a la tensión y dificultad que provocará los rivales en Copa Libertadores.

Una de las características del recinto floridano es su cancha sintética, un terreno que no es muy conocido para la exIndependiente de Santa Fe: “No estoy acostumbrada. Sabía que existía esa posibilidad. En el CDA podemos trabajar en sintético algunos días, lo que ayuda mucho. Sabemos bien que el bote es diferente de la grama natural al sintético. Es algo que ambos equipos tenemos en común”.

“No conozco el estadio, pero si queremos jugar ahí es porque queremos ver ese estadio azul y que la hinchada nos acompañe. Es un partido importante. Santiago Morning es un equipo muy bueno, por eso está en Copa Libertadores. Se ha reforzado, tiene grandes fortalezas, tiene un juego muy directo, jugadoras rápidas y fuertes”, complementó en su análisis.

Huertas lleva más de un mes en el país y confesó que lleva haciendo un seguimiento a la liga local. “He estado poniendo atención a la liga; qué tipo de jugadoras tiene, qué tipo de fútbol tiene, tratar de comprender a mi equipo, fortalecer esas fortalezas que tiene y aportar al máximo. Ha sido diferente el tema climático y el césped sintético”, dijo. Añadió que ve una liga con un nivel similar al de Colombio y que tiene los objetivos claros “que es conseguir el bicampeonato, sobre todo una Copa Libertadores”.

Enfatizando sobre el torneo continental, se le consultó sobre el grupo para Copa Libertadores, donde competirán contra Palmeiras, Libertad Limpeño y un equipo entre Club Ñañas e Independiente del Valle. “Sabíamos que era probable que nos tocara un equipo brasilero. Nos estamos enfocando en hacer una excelente copa. Conocemos los equipos de nuestro grupo, esperando el que clasifique de Ecuador y las posibles llaves para afrontar en una segunda fase”.

Respecto a su llegada al Romántico Viajero, la mediocampista afirmó que “sabía que venir a la U era un desafío grande. Es un equipo con muchos seguidores, que tiene grandes expectativas. El primer partido en el Nacional fue diferente, en césped natural, acompañado de toda la hinchada, quizás el segundo juego era un sintético a pleno mediodía con mucho sol, fue desgastante, pero son desafíos por superar”.

Para cerrar, y ante la pregunta de qué Universidad de Chile se verá este sábado, acentuó el protagonismo que exige el entrenador: “Si conocen el juego de la U, es un juego que siempre sale a proponer. Siempre toma el balón, juega mucho a la posesión y a la presión tras pérdida. Conociendo el juego de la U y la idea de juego del profesor Carlos, será un equipo que propondrá e intentará hacer equivocar la rival”.

Recuerda que puedes colaborar para que Rincondelbulla esté presente en la Copa Libertadores junto a las Leonas. El link de la rifa lo encuentras en la bigrafía de nuestro Instagram.

¡COMPRA TU NÚMERO AQUÍ!

La voz del hincha

Comentarios