La ANFP obliga a O’Higgins a recibir al hincha azul

0
2212

Luego de que se hiciera público que O’Higgins de Rancagua no quisiera recibir público de la Universidad de Chile, y que la propia dirigencia laica hiciera su reclamo fundado en las bases del torneo, la propia ANFP ha salido al paso.

El ente rector del fútbol chileno respondió mediante una carta al señor Pablo Hoffmann, presidente el club ohigginiano, en donde se dan a conocer las razones propuestas para no recibir a la hinchada azul, pero que no fueron aceptadas.

Desde Rancagua aseguran que su solicitud se basa en «hechos de violencia ocurridos en el pasado y la sensibilidad con ocasión de la conmemoración del fallecimiento de los 16 hinchas».

Lo cierto es que el escrito del Secretario General de la ANFP, Jorge Yunge, hace valer las bases del torneo. «El directorio de la ANFP ha resuelto no acceder a lo solicitado, por no acompañarse de antecedentes fundados que motiven tal decisión», declaran.

Habrá que esperar la reacción desde Rancagua, para ver si finalmente accederán a la venta de entradas para los hinchas que deseen acompañar a lso azules el próximo domingo a las 18 horas.

Ante esta decisión, la videpresidenta de Azul Azul señaló en Twitter que «la discriminación jamás debe ser aceptada. El fútbol tiene que dar el ejemplo siempre».

La voz del hincha

Comentarios