Un drama con final feliz para Universidad de Chile: Derrotó a Lota y acecha el Chile 3

0
1164

Podría haber sido una tragedia griega, pero terminó en una comedia. Con un hombre menos y jugando mal el primer tiempo, vencieron al colista Lota Schwager. Pinto -que ya es héroe- y Hernández dieron vuelta un marcador que abrió la visita con Rivera.

El cliché dice que jugar contra el colista siempre es complicado, porque se jugará la vida ante uno de los punteros. Pero el lugar común se cumple siempre con Lota. Ante Colo Colo ya había jugado bien y con Universidad de Chile no fue la excepción.

Los hombres de Vinés estuvieron a punto de vencer al cuadro de Salah, pero apareció algo que los azules habían extraviado en torneo anteriores y que hoy, de la mano de muchos jugadores de la inferiores, renace con fuerza: la mística en la adversidad.

Esperaba un mejor primer tiempo Arturo Salah de sus dirigidos, pero sus propios errores, imprecisiones y desinteligencias, provocaron que la ‘U’ jugara su peor parte inicial del torneo.

Lota se plantó con dos línea de cuatro y presionaba la salida azul. No era nada del otro mundo, pero Universidad de Chile se desesperó después de unos minutos, dejó de hacer circular el balón y prefirió balonazos largos, que salían desde Estrada e Iturra.

Ahí Lota creció y sin hacer mucho se puso en ventaja. Silva engancha dentro del área, Ponce comete el mismo error que en el clásico -se lanza y queda pasado- y le comte falta con la cabeza. Rivera se encargó de anotar el penal, engañando por completo a Pinto.

Pero no todo lo malo terminaría ahí. La ‘U’ siguió jugando mal, son control de balón y se fue expulsado Waldo Ponce por reclamos desmedidos al árbitro Osses. El cuadro de Salah debía enfrentar el segundo tiempo con un hombre menos, en desventaja y jugando mal.

Pero el café debe haber sido cargado en el camarín. Universidad de Chile cambió en el segundo lapso, por lo menos en la actitud. Lota Schwager eso sí, se acercaba con peligro por los espacios en la defensa azul y cuando más buscaba el segundo, la ‘U’ encontró la igualdad.

Morales desborda por derecha, centra al segundo palo y el héroe azul de las últimas fechas, Sebastián Pinto, aparece para marcar de cabeza.

El cuadro universitario despertó y se volcó en ataque. Morales se transformó en figura y condujo al equipo a una nueva victoria. Tiro libre del ex Huachipato y Marín la saca del ángulo y envía al corner. De ese tiro de esquina, que lanzó Morales, Hernández, solo en el área chica, anota de cabeza.

Un triunfo que no sólo son tres puntos para Universidad de Chile, sino también la confirmación de que la mística, perdida por la ‘U’ durante casi un año, vuelve a ser parte importante del plantel, formado, en su mayoría, por jugadores nacidos y criados en las inferiores azules.

En tanto, Lota schwager, que jugó un buen partido, se sigue hundiendo por ss propios errores. Si los hombres de la ‘Lamparita’ bajan, será exclusivamente responsabilidad de ellos.

Ficha

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Cristóbal López (46′ Nicolás Larrondo), Waldo Ponce, Rafael Olarra y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué (70′ Joel Soto) y Pedro Morales; Emilio Hernández (80′ Christián Martínez) y Sebastián Pinto.
DT: Arturo Salah.
Expulsado: Ponce.
Goles: 62′ Pinto, 77′ Hernández.

Lota Schwager: Luis Marín; José Mardones, Cristián Oviedo, Aland Rivera, Wladimir Herrera y Oscar González; Angelo López; Claudio Mora y Marcelo Muñoz; Roberto Silva y Victor Sarabia (60′ Emiliano Strappini).  
DT: Leonardo Vinés.
Goles: 31′ Rivera.

Árbitro: Enrique Osses.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí