La previa: La «U» quiere seguir sumando en el puerto

0
1133
Enzo Gutiérrez volverá a ser de la partida.
Enzo Gutiérrez volverá a ser de la partida.

Los azules quieren seguir escalando en la tabla de posiciones ante un difícil Santiago Wanderers en Valparaíso.

Desde las 18:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers con el arbitraje de Claudio Puga.

Por el lado de los azules la intención será hacerse de los tres puntos y treparse a los primeros lugares de la tabla, además de seguir con la contundencia demostrada en el triunfo pasado ante O’Higgins.

En frente estará un cuadro caturro que ha cosechado tres puntos en el torneo y que viene diezmado por las bajas, lo que ya se vio reflejado en la pasada derrota como local ante Cobreloa, por lo que le es imperioso recuperarse ante su gente.

Formación de la “U”

Gustavo Canales sigue sin estar a punto para jugar, por lo que seguirá al margen. Por su parte, Sebastián Ubilla ya está en condiciones para disputar el partido, por lo que será convocado y estará en el banco de los suplentes. En tanto, Maxi Rodríguez deberá seguir esperando su puesta a punto.

Así, “Machete” Lasarte repetirá la formación que derrotó categóricamente a O’Higgins, por lo que los que saldrían a la cancha serían: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez, Leandro Benegas y César Cortés.

Historial y estadística

La última vez que azules y porteños se enfrentaron fue el 2 de agosto de 2014, en lo que fue triunfo para la “U” por 3-2 en el Nacional con goles de Gustavo Canales, Patricio Rubio y autogol de Agustín Parra.

En tanto, en Valparaíso no se enfrentan desde el 13 de octubre de 2012 por Copa Chile, ocasión en que la “U” se impuso por 4-1 con anotaciones de Francisco Castro, Guillermo Marino, Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti.

En cuanto al historial, por torneos nacionales se han enfrentado en 118 ocasiones, con 56 triunfos, 37 empates y 25 derrotas, con 217 goles a favor, 143 en contra y un 63% de rendimiento.

Entradas y transmisión

Para este partido Wanderers dispuso 6 mil entradas –de las 18 mil totales- para la hinchada de la “U”, en los sectores de Galería Sur y Pacífico lateral sur. Ambas localidades ya se encuentran agotadas.

El partido será transmitido en vivo por CDF Premium  y CDF HD con media hora de previa. Además, podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios