Esta tarde Universidad de Chile visitó al siempre difícil Cobreloa, para disputar los cuartos de final de Copa Chile. La tarea era difícil, considerando las bajas del equipo como Gustavo Canales. Pero su reemplazante, Leandro Benegas, tenía algo más que decir. Los azules vencieron por 2-0 y están con un pie adentro de la clasificación.
El trámite de la primera mitad del encuentro se tornó bastante equilibrado para ambas escuadras. Tanto azules como loínos generaron buenas oportunidades de gol, siendo Leandro Benegas el referente azul y «Guachupé» Jímenez de parte de los naranjas.
Así ambos equipos se fueron al descanso con un empate parcial sin goles.
La segunda mitad no cambiaría mucho en un comienzo, y ambos equipos seguirían tratando de hacerse daño. Sin embargo, en una de las ocasiones más claras de los locales, Johnny Herrera se vistió de héroe, con una tapada de Selección que mantuvo el empate a 20 minutos del final.
Tras cartón vendría el ingreso de Renato González por Leo Valencia. El recién ingresado tendría una oportunidad clave a balón parado, pero el horizontal diría que no.
Sin embargo, Leandro Benegas tenía algo que decir, y con la confianza que el propio técnico le brindó ayer en conferencia de prensa, logró abrir el marcador en favor de los azules a solo 4 minutos del final.
Parecía todo cerrado, pero Sebastián Ubilla en los descuentos pondría el 2-0 definitivo, que dejó a los azules con opciones claras de superar la llave.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 21 de octubre, en el Estadio Nacional.