Arturo Salah resumió la derrota en Collao: «Dejamos crecer al rival y lo pagamos caro»

0
729

El técnico de Universidad de Chile, pese a señalar que su equipo jugó un primer tiempo, lamentó que en la reanudación sus jugadores cometieran errores que le permitió a su rival sumar la confianza necesaria como para quedarse con los tres puntos.
El técnico de Universidad de Chile Arturo Salah señaló este domingo tras la derrota del cuadro azul ante Huachipato por 3-2 que tras un buen primer tiempo su equipo dejó crecer a su rival y lo terminó pagando caro sobre el césped del Estadio Regional de Concepción.

"El primer tiempo lo manejamos. Controlamos el balón con criterio y tuvimos llegadas por las orillas, pero en el complemento, y luego del gol tan tempranero que nos hacen, tuvimos que aguantarlos ya que se nos vinieron con todo. Nos vimos muy desarticulados en el segundo tiempo, donde perdimos el control del juego y posteriormente el partido", señaló.

"El gol al minuto de reiniciado el partido nos condicionó ya que no pudimos encontrar el buen fútbol que realizamos en la primera etapa. Luego, se dio un partido de ida y vuelta donde ambos equipos pudimos ganar, pero dejamos crecer al rival y lo pagamos caro", sentenció el estratega universitario.

La otra cara de la moneda la vivió Fernando Vergara en el camarín de Huachipato. El técnico, que debuta este año en el profesionalismo, señaló que la clave del triunfo fue la actitud de sus dirigidos, que no dieron por perdidos los puntos pese a la desventaja.

"Pese a ir perdiendo, en el entretiempo vi a los jugadores que no estaban entregados, noté que tenían muchas ganas de dar vuelta el marcador y eso nos dio confianza a todos de cara al segundo tiempo", comentó.

"Jugamos un muy buen partido en la segunda parte, cosa que no había sucedido en los partidos anteriores", indicó.

Respecto a las cinco fechas que lleva el cuadro de Talcahuano invicto, Vergara espera ir paso a paso y no crearse falsas expectativas.

"Hay que seguir igual, aún no hemos ganado nada, ni siquiera estamos asegurados en los play-offs. Ojala esto nos sirva para seguir adelante y no relajarnos", puntualizó el DT acerero.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí