Las oportunidades que brinda Salah: ¿Juegan menos los de casa?

0
757

Aunque algunos jóvenes han pasado buena parte del torneo en la banca, otros, como Nicolás Larrondo, tienen presencia casi completa.
La explosión se sintió tras la derrota ante Santiago Morning. Algunos jugadores formados en la cantera de Universidad de Chile se quejaban de las pocas oportunidades brindadas por Arturo Salah o, en su defecto, la rapidez con la que eran sustituidos cuando tenían alguna baja presentación.

Lo cierto es que los números no confirman tal sensación. Nicolás Larrondo, por ejemplo, es el tercer jugador con mayor presencia en el Apertura, sólo superado por José Contreras y Manuel Villalobos.

La zaga central es un sector paradigmático. Partieron jugando Larrondo y Juan González, y fue este último -que llegó como refuerzo- quien le cedió el puesto a Rafael Olarra cuando éste pudo retornar al equipo. Incluso, el ex defensa de Independiente pasó dos partidos en el banquillo antes de ingresar a la oncena estelar.

Larrondo cedió su cupo recién tras doce partidos seguidos como titular (en los que ni siquiera fue reemplazado).

Sí hay una tendencia más clara en la zona de creación. Allí, desde que debutó, el argentino Walter Montillo se fijó como titular. Sus acompañantes han sido Emilio Hernández y Raúl Estévez. El argentino partió como titular, pero también tuvo que pasar dos lances en la banca antes de volver a quitarle el puesto al jugador formado en casa.

Más difícil ha sido el presente de Pedro Morales. Buena figura el año pasado, sólo ha sido titular en dos partidos y registra una pobre cantidad de minutos en cancha. Leonardo Mas, en tanto, es argentino, pero tampoco ha tenido grandes chances de formar parte de la oncena estelar. Y ni siquiera ha concurrido mucho al banco.

Marcelo Díaz, otro "canterano" con escasa participación, partió como titular, pero fue borrado tras la caída ante Everton (4ª fecha). Ahora recibió una oportunidad, y ha sido titular en los últimos partidos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí