Marcelo Salas vivió jornada de emociones en su tierra

0
801

El goleador histórico de la selección chilena se convirtió en Hijo Ilustre de su ciudad natal y agradeció orgulloso el reconocimiento. Posteriormente visitó el entrenamiento del club de su propiedad, Unión Temuco.
Una jornada llena de emociones vivió este martes Marcelo Salas en la Región de la Araucanía, especialmente con el nombramiento de Hijo Ilustre que le concedió su ciudad natal, Temuco.
En una ceremonia efectuada en la Municipalidad, encabezada por el alcalde Francisco Huenchumilla, el goleador histórico de la selección chilena, actual capitán de Universidad de Chile y ex artillero de River Plate, Lazio y Juventus recibió con orgullo la condecoración.

"Muy honrado, muy orgulloso, feliz de recibir esta distinción que para mí es muy importante. Más allá de lo que se dijo sobre los éxitos deportivos y las palabras lindas o alabanzas que uno recibe día a día por las actuaciones o por lo exitosa que puede haber sido mi carrera hasta hoy, para mí esta distinción tiene algo especial", aseguró Salas.

"Es algo que me lo entrega mi tierra, la gente de Temuco, me lo entrega el cariño que toda la gente siente por mí y que yo obviamente he tratado de llevar el nombre de Temuco lo mejor posible por todo el mundo donde me ha tocado jugar y estar presente", agregó.

El connotado ariete enfatizó en que el homenaje "obviamente tiene un sabor muy especial, lo recibo muy orgulloso y contento, y agradezco el reconocimiento que me están haciendo en este momento".

Pero las pulsaciones altas se mantuvieron por la tarde para el delantero azul, pues se trasladó a Lautaro donde entrenaba Unión Temuco, club de su propiedad, donde conversó con jugadores y cuerpo técnico.

En la primera fecha de la Tercera División el equipo de Salas empató 1-1 como local ante Trasandino y su dueño confesó cómo experimentó este debut.

"Sufriendo, escuchando los relatos, estando afuera y no viendo las acciones es muy difícil, no lo había experimentado como esta vez. Esperemos que empecemos a mejorar y adaptarnos al fútbol de Tercera, somos un equipo nuevo y tenemos muchas cosas por delante", señaló.

Respecto del objetivo de Unión Temuco, el atacante expresó que "como dije antes somos un equipo nuevo, pero el objetivo de los chicos y la ilusión que tienen es subir, así que vamos a ver a medida que pasen los primeros partidos para ver si podemos luchar por eso".

Al cuadro de Salas se sumaron Juan Alti, portero procedente de la U, y Omar Villegas desde Cobreloa.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí