Salah innovará en el mediocampo e incluirá a Morales en reemplazo de Estévez

0
717

El entrenador de Universidad de Chile además incluirá a Rodrigo Rivera y a Christian Martínez en el equipo que jugará este domingo ante Deportes Antofagasta en el puerto nortino.
Las dos derrotas consecutivas que suma Universidad de Chile en el Torneo de Apertura no son del gusto de Arturo Salah, quien innovará en la formación del equipo de cara al duelo que este domingo enfrentará a los azules contra Deportes Antofagasta en partido correspondiente a la 14° fecha del fútbol chileno.

En la principal modificación, el entrenador universitario sacará de la formación a Raúl Estévez y en su lugar incluirá a Pedro Morales, quien acompañará a Walter Montillo en la creación del equipo.

También volverá al once inicial Christian Martínez, quien, tras dejar una lesión, será de la partida en reemplazo de Marco Estrada, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por último, Rodrigo Rivera fue el elegido para reemplazar al lesionado Rafael Olarra.

De esta forma será la posible formación la U: Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Manuel Iturra, Christian Martínez,Walter Montillo, Pedro Morales; Marcelo Salas, Manuel Villalobos.

Salah aprovechó este viernes para restarle importancia a la eventual crisis interna al interior del plantel e incluso ironizó diciendo que es bueno que los jugadores que no son considerados quieran jugar.

"¿Se ha hablado de crisis? Yo no he hablado de crisis. ¿Trizaduras? Quizás es lo mismo, pero es normal y más en un equipo como la U, con dos partidos perdidos, donde siempre aparecen este tipo de cosas y estimo que no hay que darle mayor importancia. Ojala se molestaran todos los que no juegan", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

"Espero que no produzca entre los jugadores una confusuión y por el momento no es así, porque apenas aparece, las cosas se hablan abiertamente en el camarín", agregó el entrenador en relación a la supuesta molestia existente entre algunos jugadores por eventuales privilegios para los extranjeros y para los más viejos.

Salah además se refirió a la concentración que pretende realizar el cuerpo técnico de la selección chilena de cara a los duelos ante Bolivia y Venezuela y que eventualmente durará 21 días.

"No hay que anticiparse a las cosas, pero yo confió en el buen criterio y en el sentido común que tienen el seleccionador y las autoridades para que este tema que es difícil, conflictivo y que tienen pocas vías de solución, lo podamos manejar de la mejor manera y tengamos la capacidad de sobrellevar con el menor daño posible esta dualidad de intereses que se produce", comentó.

El técnico también tuvo palabras para Sebastián Pinto, quien renunció a Santos y dejó entrever que puede haber problemas de inmadurez.

"Siempre le dije a Sebastián que me hubiera gustado que tuviera un par de años en la U, que triunfara en la selección chilena y después con toda propiedad fuera a vivir todo lo que ha vivido ahora, que ha sido pesado y duro. Nosotros, como entrenadores, debemos preocuparnos en la formación de todos estos temas", señaló.

Por último, Salah criticó la posibilidad de reflotar la Copa Chile debido a lo recargado del calendario.

"El año tiene 52 semanas y a esas hay que sacarles por lo menos cuatro para descanso y pretemporada. Nos quedan 48 y entre los dos campeoantos estamos jugando 50 fechas y a eso hay que agregarle Sudamericana, Libertadores y clasificatorias. Después salen reportajes que hablan del público en los estadios, entonces, hay un problema de saturación y no hay que matar la gallina de los huevos de oro", explicó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí