Se confirmó lo peor: Rafael Olarra estará cuatro meses fuera de las canchas

0
796

Recién en agosto el zaguero estará a disposición de Arturo Salah, por lo que ya dijo adiós a lo que queda de Apertura.
Cuatro meses. Ese es el tiempo estimado de para que deberá enfrentar el zaguero Rafael Olarra, quien el miércoles pasado se rompió el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda tras una trabada con un juvenil.
Así al menos lo reconoció el propio futbolista a Radio Cooperativa tras revisar el resultado de los exámenes a los que fue sometido ayer.

"Es un esguince grado tres de la rodilla, el que involucraría una rotura del medial. Duele mucho por la posición en que estábamos", expresó el zaguero central de Universidad de Chile.

Para este tipo de casos, se estilan dos tipos de tratamiento. Uno es la reparación de ligamento mediante una operación y otro es inmovilizar la zona hasta que se recupere.

Los azules optarían por la segunda, pues los tiempos de para son los mismos para los dos tratamientos y la inmovilización de la rodilla es menos invasiva y riesgosa.

Sea como fuere, Rafael Olarra se perderá lo que queda del Torneo de Apertura y recién en agosto volvería a las canchas.

Ayer, Arturo Salah probó la última línea que pretende presentar ante Deportes Antofagasta el domingo.

Y ahí se pudo conformar que la primera opción para reemplazar a Olarra es Rodrigo Rivera, por lo que Nicolás Larrondo seguirá por ahora lejos de la titularidad.

En la banda izquierda, en tanto, José Rojas recuperaría su puesto tras la suspensión que afecta a Marco Estrada.

"Siempre es bueno hacerse una autocrítica. En todo trabajo, cuando el jefe te hace un campanilleo hay que entrar en sí y darse cuenta de lo que está haciendo mal. No quiero soltar nunca más el puesto, sobre todo porque viene el clásico", dijo "Pepe" Rojas.

Walter Montillo también esbozó un autoanálisis: "He tenido partidos buenos, como otros no tan buenos. Siempre he tratado de dar todo, pero en el fútbol actual es muy difícil que un jugador gane solo los partidos".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí