El ambiente sigue pesado en la U

0
745

Miguel Pinto y Rafael Olarra dicen que es "normal" que los que no estén jugando se molesten, pero descartan líos más profundos en el camarín.
"No se me mueve un pelo por lo que dice la prensa".
A Arturo Salah, el dueño de la frase, no le ha hecho ninguna gracia que se filtren las molestias de algunos pupilos por sus decisiones técnicas.

Ayer, en la primera práctica tras la "inesperada" derrota a manos de Santiago Morning (1-2 perdió la U), los azules se reunieron media hora en el camarín antes de iniciar los ejercicios.

El ambiente en el Caracol está enrarecido. Marco Estrada, por ejemplo, avisó que no hablaría más con la prensa porque lo "tergiversaron" después del partido del lunes.

Los futbolistas que no están jugando optaron por el silencio. Públicamente, ninguno quiere aparecer enfrentado con su entrenador.

Sí habló el portero Miguel Pinto: "¿Quién no va a salir molesto si pierde dos partidos? ¿Quieren que salgamos riendo? Puede que algunos no estén felices si no van citados, es normal. Anormal sería que estuvieran contentos", aseguró respecto de los "ruidos de camarín" que se deja oír en el campo de entrenamiento azul.

Rafael Olarra coincidió con el portero: "¿Si hay algunos más molestos que otros? Eso pasa en todos los planteles. No puedes tener a todos contentos. Yo, cuando no juego, me enojo conmigo. Hay que saber manejar esa rabia", aconsejó el experimentado zaguero, quien estará varias semanas en dique seco por una lesión (ver recuadro).

Los dos futbolistas negaron tajantemente que el camarín esté trizado. "Sabemos que nos van a llegar críticas de todos lados, pero también sabemos que será siempre así. Si decaemos por eso, no podríamos estar en un equipo grande. Tenemos que hacernos fuertes dentro en la cancha", retomó Pinto.

La U, en tanto, estaba en contra de que se jugara una Copa Chile: "Estábamos en contra, porque la agenda ya está lo suficientemente recargada, pero perdimos de nuevo", dijo el presidente de Azul Azul, Federico Valdés.

Se lesionó Olarra: podría estar 6 semanas sin jugar

Veinte minutos de práctica había realizado la U cuando Rafael Olarra intentó detener el avance de un juvenil.

Le fue mal. Su rodilla se dobló y el "Flaco" cayó al suelo con evidentes muestras de dolor.

El diagnóstico, según el kinesiólogo Mauricio Hernández, debe ser confirmado por exámenes más rigurosos. Pero el asunto "no pinta" bien.

"Por el momento, es un esguince medial en la rodilla izquierda", dijo el integrante del cuerpo técnico de los azules.

El propio Olarra dio más luces: "Parece que es un esguince grado dos. Hice un mal movimiento y me dolió mucho. Esto merma mis posibilidades, pero tengo confianza en que el grupo lo va a asimilar bien", aseguró el defensor. Olarra podría estar hasta un mes y medio en enfermería, y perderse la etapa definitoria del Apertura. Contra Antofagasta iría Rodrigo Rivera en su lugar; otro que no estará el fin de semana ante los "Pumas" es Marco Estrada. Recibió amarilla en el último cotejo con Santiago Morning, se perderá el choque con los nortinos y podrá reaparecer en el Superclásico de la semana siguiente, ante Colo Colo. José Rojas supliría a Estrada.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí