En Azul Azul calificaron como un «rumor» supuesta indisciplina de Emilio Hernández

0
837

Federico Valdés señaló que el club está reuniendo los antecedentes del caso que involucra al delantero, pero que confía en la palabra del jugador y sus compañeros, quienes no vieron "nada extraño" en la concentración de Antofagasta.
Federico Valdés, el principal accionista de Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile, manifestó este lunes que la directiva del club está recopilando todos los antecedentes de la situación que afecta al delantero Emilio Hernández, a quien se le acusa de escapar de la concentración previo al duelo ante Deportes Antofagasta.

"Toda la información que hemos podido recopilar nos da para pensar que es sólo un rumor ya que tanto el jugador como sus compañeros de habitación en la concentración, más el conserje del hotel y algunas personas que se quedaron hasta tarde en el lobby dicen que no vieron nada, entonces no tenemos ningún antecedente que nos haga pensar que hubo un acto de indisciplina de parte del jugador", indicó el directivo.

A medida que pasan las horas se van conociendo más aristas de este caso. En ese sentido, Patricio Arrau, barman del local nocturno "Chicas Bar", de la ciudad nortina, aseguró haber conversado con el jugador, el que supuestamente estuvo aproximadamente dos horas en el recinto.

"Llegó el jugador y conversó con la persona de la caja. Yo me sorprendí al verlo y me acerqué para comprobar la situación. Era él", sostuvo.

Ante esta situación en Universidad de Chile prefieren esperar hasta aclarar lo sucedido en las horas previas del compromiso.

"Estamos tratando de establecer la verdad. No hay certeza de que existió un acto de mala conducta. Se está hablando de la reputación de un jugador profesional y hasta el momento hay una versión de una persona que dice haber visto al jugador, pero los antecedentes que tenemos nos hace pensar que el hecho no ocurrió", comentó Valdés a la salida de una reunión de directorio del cuadro azul.

Si se comprueba que Hernández no salió de la concentración, en Azul Azul tomarán acciones legales para proteger al jugador.

"Hay un posible daño de imagen del jugador, pero también al patrimonio del club, pero insistimos que no vamos a tomar ninguna acción mientras no tengamos la certeza de saber que fue lo que realmente sucedió", señaló.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí