La “U” cayó por 2-1 ante Colo Colo en Iquique (+Video)

0
757

Los albos vencieron 2-1 a los azules gracias al agónico penal marcado por Gonzalo Fierro (92′). Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.
Un intenso duelo es el que protagonizaron esta noche los cuadros de Universidad de Chile y Colo Colo, que finalizó con triunfo para los albos por 2-1, y que se disputó en el Tierra de Campeones de Iquique.
Ambos cuadros dieron vida al primer Superclásico del semestre. Y no defraudaron, pues el juego fue intenso en ambos sectores de la cancha, con jugadas de riesgo desde los primeros minutos.

Pero fueron los albos los que aprovecharon sus intentos, pues se pusieron en ventaja a los 9′ a través del debutante Daud Gazale, quien batió a Miguel Pinto tras una buena jugada personal.

Posteriormente se instaló la polémica, pues el juez determinó expulsar a Manuel Villalobos a los 16′, luego de agredir al volante Moisés Villarroel.

Pero la "U" comenzó a jugar mejor con un jugador menos, y pronto encontró premio, pues a los 36′ el también debutante Osvaldo González igualó con cabezazo, cuando estaba solo en el área chica, tras aprovechar un pivoteo de Raúl Estévez, resultado con el que terminó la primera etapa.

La intensidad se mantuvo en el complemento, pero fueron los azules los que se crearon mayores opciones. Sin embargo, no las pudieron materializar debido a la buena actuación del meta Cristián Muñoz.

La pierna fuerte fue en aumento, y por eso no extrañó que a los 77′ se fuera expulsado Miguel Riffo, tras clara falta sobre Gómez en la entrada del área.

Ambos equipos luchaban para anotar el gol del triunfo (con empate se iban a penales), pero en los descuentos el juez Claudio Puga cobró penal tras falta de Pinto a Juan Gonzalo Lorca, que materializó el recién ingresado Gonzalo Fierro (92′) para otorgarle el triunfo a su equipo.

El pleito, correspondiente a una nueva edición de la Copa Gato, se disputó en Iquique bajo la mirada de 15 mil espectadores.

Ficha del Partido

Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa (73′ Luis Mena), Gonzalo Jara, Miguel Riffo y Domingo Salcedo (62′ Roberto Cereceda); Moisés Villarroel (62′ Rodrigo Meléndez), Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Rodolfo Moya (67′ Gonzalo Fierro), Daud Gazale y Juan Lorca. DT: Fernando Astengo.

U. de Chile: Miguel Pinto; José Contreras, Rodrigo Rivera, Osvaldo González y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Leonardo Mas (46′ Cristhian Martínez), Emilio Hernández; Raúl Estévez (74′ Mauricio Gómez)y Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah.

Goles:
1-0. 8′ Daud Gazale; 1-1. 36′ Osvaldo González.

Amarillas: Miguel Riffo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez , Domingo Salcedo; Miguel Pinto, Marco Estrada, Raúl Estévez

Rojas: Miguel Riffo, Manuel Villalobos.

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.

Compacto del Partido

{youtube}SANBnI874FQ{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí