Tras la fallida contratación de Beausejour: Azul Azul defiende rol de empresario Solivaret

0
1278

Federico Valdés, presidente de la concesionaria, admite que él autorizó al representante para negociar a nombre de la U, y que si el seleccionado no llegó desde O’Higgins, no fue por negligencia.
El martes, Jean Beausejour firmó un contrato de cuatro años con O’Higgins, y, tras el acuerdo, el gerente rancagüino, Nibaldo Jaque, afirmó que la U había realizado un intento insignificante por llevarse al jugador: 100 mil dólares, ofrecidos por el empresario Diego Solivaret, en misión oficial de los azules.

Dos cosas llamaron la atención: lo bajo de la cifra y el rol de Solivaret, quien de agente de jugadores pasó a ser una voz oficial del cuadro universitario. ¿Cuál es el papel de Solivaret en la U? ¿Tiene una cercanía mayor con el DT Arturo Salah, con el gerente deportivo Johnny Ashwell o con el directorio de Azul Azul?

A Federico Valdés, presidente de la concesionaria, el tema le desagrada: "Una vez más debo aclarar que aquí no hay nada extraño. Entiendo que se conoce desde hace mucho tiempo con Salah, pero Solivaret hace negocios con la U desde hace años, así como con otros clubes; en cuanto a su relación con Ashwell, aclaro que fui yo quien los presenté, y, para el directorio, Solivaret es un agente más. Aquí se están echando a correr rumores infundados, de gente con intereses creados".

-Si es sólo un agente, ¿por qué en O’Higgins dicen que él negoció a nombre de la U lo de Beausejour y lo de Nicolás Diez?

"Sí, Diego Solivaret negoció a nombre de nosotros la posible llegada de Nicolás Diez y luego la de Beausejour, pero fui yo quien lo autorizó".

-¿Pero por qué? Si para eso el club tiene un gerente deportivo: Johnny Ashwell.

"No estamos casados con ningún representante. Desde un principio me reuní con varios agentes de jugadores, como Solivaret, Alan Silberman, Jorge Cyterszpiler, Gustavo Mascardi y Fernando Felicevich, y a todos les dije que estábamos disponibles para hacer negocios. Se sabe qué jugadores andamos buscando y Solivaret se ha mostrado diligente. Pero en todo ha estado encima Ashwell. Es más, fue él quien comenzó a hablar con Beausejour acá en Santiago, y luego volvió a conversar con él en Venezuela".

-¿Por qué no prosperó lo de Beausejour?

"No es que nosotros hayamos ofrecido una cifra ridícula a O’Higgins, como deja ver su gerente, Nibaldo Jaque. Nosotros veníamos conversando con Beausejour, que quería jugar por la U, y si se habló de 100 mil dólares, fue porque él nos dijo que éste era el monto que debía pagarle al club para quedar con la libertad de acción. Finalmente, Beausejour acordó un contrato por cuatro años con O’Higgins y punto. Está en todo su derecho y asunto cerrado. Aquí no se actuó mal…".

-Si Solivaret no es asesor de transferencias de la U, ¿en qué calidad está en Croacia con Pedro Morales?

"No tenemos un asesor de transferencias, que quede claro. En este caso, fue Solivaret quien consiguió la oferta del Dínamo de Zagreb. En todo este tiempo ningún otro representante nos entregó una opción mejor que la de él. Así de simple. Aquí está en juego el patrimonio de Azul Azul y le aseguro que todos los negocios que hace el club pasan por mis ojos".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí