Azules y albos vs ANFP

0
724

Ambos clubes contactaron al abogado Juan Agustín Figueroa para que los defienda en caso de que no prosperen las negociaciones con Quilín.
En los dos últimos Consejos de Presidentes, el directorio de la ANFP anunció que cobraría la famosa "deuda histórica" a los clubes, en 36 módicas cuotas. Colo Colo, que adeuda 186 millones de pesos, la U, que se anota $450 millones más, y Everton, $232 millones, son los mayores deudores.

Ha trascendido que la sociedad anónima que administra a Everton está dispuesta a pagar su monto, al igual que la UC, que adeuda 10 millones de pesos.

Pero ni Colo Colo ni los azules están dispuestos. Todo lo contrario. En las últimas horas, Norman Bull y Guillermo Mackenna (por los albos) y Cristián Aubert (gerente general de los azules) se contactaron con el abogado Juan Agustín Figueroa con el fin de presentarle los antecedentes del tema y para que, de no prosperar las negociaciones de último minuto con la ANFP, sea quien asuma la defensa en las instancias que correspondan: el Tribunal Patrimonial de la corporación o los tribunales de justicia.

Ayer, el segundo vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel, visitó las oficinas de Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de la concesionaria que administra Colo Colo; y hoy, el gerente general interino de la ANFP, Carlos Morales Gatto, recibirá a Aubert en la sede de Quilín. Los encuentros tienen carácter de "urgente" debido a que las partes se dieron hasta el lunes para llegar a algún acuerdo que implique "actividades para compensar", indican en Colo Colo, mientras que en Azul Azul avisan, con mayor contundencia, que "no vamos a pagar un peso".

De no existir un acuerdo, se citaría nuevamente a un Consejo, aunque la instancia dispuesta en los estatutos para resolver estas disputas es el Tribunal Patrimonial de la Asociación.

Los argumentos de las concesionarias son tres: el primero es que, sin perjuicio de que ambos clubes aparecen en los registros contables de la ANFP, no hay ningún documento que verifique los débitos ("por eso en Quilín hablan de obligación moral", explica una fuente); dos, que las deudas no les corresponden a esas sociedades sino que a las corporaciones que adquirieron esos compromisos (la Corfuch y Colo Colo). Por último, explican que un pago legal facultaría a los accionistas a demandar a los directorios de las concesionarias, por lo que "no podemos hacer donaciones", terminaron.

DEUDA

Universidad de Chile debe más de 450 millones de pesos. Le sigue Everton, con $232. Tercero está Colo Colo, con $186 millones. La UC se anota con $10 millones.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí