Marco Estrada reconoció que las críticas tienen tenso el ambiente

0
717

El volante y seleccionado nacional atribuyó a la presión que existe en el plantel azul el encontrón que tuvieron el martes Manuel Villalobos y Nicolás Larrondo.
Marco Estrada, mediocampista de Universidad de Chile, reconoció que las críticas que ha recibido el equipo por su nivel de juego ha generado un tenso ambiente en el Caracol Azul.

Estrada justificó así el encontrón que tuvieron el martes Manuel Villalobos y Nicolás Larrondo.

"Pasa que los entrenamientos acá son de mucho roce. Igual andábamos creo un poco ofuscados por el tema que se nos ha criticado mucho. Es un tema que quedó ahí, se entrenó con normalidad, ellos dos se dieron un abrazo, un apretón de manos y quedó todo en nada. Son cosas que pasan, lo bueno es que se manejó de buena manera, llegó a buen puerto y no se fueron a las manos", señaló.

El seleccionado nacional admitió que los comentarios han afectado a los jugadores, aunque creen que van en el camino correcto.

"Sí, pasa a ser una costumbre, estamos viviendo con eso día a día, pero lo importante de todo es que a pesar de las críticas, nosotros estamos conforme con lo que hemos hecho tanto con Colo Colo en la Copa Gato como con Ñublense el fin de semana", expresó.

Villalobos, uno de los protagonistas del hecho, consideró que fue un hecho ingrato, pero dijo que se sobredimensionó en la prensa.

"Una semana que no me hubiese gustado tener, son cosas que pasan y ojalá tener la tranquilidad de superar y no volver a cometer esos errores. Son jugadas que pasan diariamente y como todos hemos tenido también algunos roces", argumentó.

"Ustedes mismos a lo mejor en su trabajo han tenido discusiones con sus colegas, pero queda ahí. Yo creo que se agrandó mucho el tema, no daba para hablar, se manejó mal y por lo mismo quedó ahí, son jugadas que pasan siempre", agregó.

Respecto de la presión por el título, Estrada apuntó a que es lógica y que tienen una gran oportunidad de sacársela con resultados.

"Estamos conscientes que llevamos mucho tiempo sin ganar nada, entonces creo que éste es el campeonato que tenemos que tratar de llegar a la final, porque en los otros dos campeonatos hemos llegado a la semifinal. Creo que tenemos la gran responsabilidad hoy de dar que hablar como un equipo que está para ser candidato", manifestó.

"Nos costó mucho afiatarnos, cohesionarnos como grupo y eso nos llevó a lo que tuvimos, muchos deslices, altos y bajos en el campeonato, no tuvimos nunca una línea futbolística. Creo que esta será la excepción, ahora ya nos conocemos todos, tuvimos seis ó siete meses de adaptación y ceo que este campeonato vamos a dar que hablar positivamente. Ahora es cosa de resultados y tenemos que demostrarlo con hechos", añadió el ex jugador de Everton.

La U visitará este domingo a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la tercera fecha del Torneo de Clausura, a las 16:00 horas (20:00 GMT).

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí