Sebastián Pardo podría retornar a Universidad de Chile

0
724

Caída la opción de traer al paraguayo Ernesto Cristaldo, los dirigentes de Azul Azul se enfocan en la otrora promesa del Feyenoord holandés.
Hasta hace un mes, el entrenador de la U, Arturo Salah, no estaba muy convencido de que Sebastián Pardo se integrara al equipo que dirige.
Poco a poco, y espoleado por los consejos del jefe de cadetes de los laicos, Héctor Pinto, la idea le fue pareciendo mejor. Hasta que se convenció.

Recién entonces, los regentes de Azul Azul hicieron los esfuerzos por contar con los servicios del jugador que se inició en los pastos del Caracol Azul. Su alta tasación (700 mil dólares) echó por tierra el negocio. No siguieron conversando.

Pardo, de hecho, estuvo a punto de vincularse a Marítimo, de Portugal. Llegó a acuerdo económico, incluso. Pero al arribar a tierras lusas se encontró con condiciones distintas a las pactadas.

El volante regresó ayer a Chile con la secreta esperanza de que los regentes laicos se acordaran de él de nuevo. Ahora está dispuesto incluso a hacer un sacrificio mayor por volver a reinsertarse en la competencia local.

En el intertanto, la U intentó contratar los servicios del paraguayo Ernesto Cristaldo. El mediocampista (con pasado de lateral izquierdo) incluso estuvo de acuerdo en la remuneración que le propuso el agente Diego Solivaret, pero el alto precio establecido por Cerro Porteño (un millón de dólares) sepultó la negociación.

Fue entonces cuando los ojos universitarios se volvieron a posar en Pardo. Esta vez, el gerente deportivo Johnny Ashwell se contactó directamente con él, ya sin pasar por intermediarios.

En eso están. Ambas partes tienen que ceder en sus posiciones si es que quieren que haya humo azul. Distinto es el caso de Nelson Pinto, otro ex U con ganas de volver.

Salah considera que tiene copadas las posiciones en las que podría jugar "Chupa": volante de atención o lateral derecho. Su única chance es que se produzca una venta. Y no hay ninguna oferta por figuras del equipo.

En lo deportivo, Emilio Hernández quedaría fuera del duelo ante Cobresal por estar resentido en un muslo. Tampoco estará disponible Manuel Iturra. Ingresarían Marco Estrada y Walter Montillo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí