La «U» presentará esta tarde dos refuerzos para el Clausura

0
722

Nelson Pinto y Sebastián Pardo retornan al cuadro universitario tras varias temporadas fuera de Chile. Serán presentados a las 16.30.
Buenas noticias presentó esta mañana el cuadro de Universidad de Chile, luego que se confirmara que esta tarde serán presentados dos refuerzos para el Torneo de Clausura. Y los nuevos jugadores azules son dos que retornan: Sebastián Pardo y Nelson Pinto, quienes serán presentados a las 16.30 en un hotel capitalino.

El propio estratego azul ratificó la llegada de Pinto, quien calza perfecto en su esquema por tratarse de un jugador polifuncional.

"Yo ya di mi aprobación. Estamos buscando un jugador de otras características, pero será un aporte porque es muy polifuncional", dijo el técnico sobre el ex de Tecos.

Además, Salah expresó su molestia por la lentitud en el tema de las contrataciones, especialmente, por el tema del paraguayo Ernesto Cristaldo.

"La contratación de refuerzos no ha sido con la celeridad que esperábamos, pero es entendible porque sólo hubo tres semanas entre un torneo y otro", sostuvo esta mañana el técnico azul.

"Lo último que supe fue que con (Ernesto) Cristaldo se estaba negociando hasta anoche. Sino, hay otras opciones", señaló respecto del paraguayo de Cerro Porteño, aunque la tasación de US$ 1 millón complica su llegada.

La palabra de los jugadores

Sobre este mismo tema, y haciendo la comparación con los refuerzos que han llegado a Colo Colo, los jugadores aclararon que si bien la llegada de refuerzos no asegura el título en un campeonato, si le da mayores opciones al estratego.

"La llegada de refuerzos no es determinante, pero si te dan alternativas en el equipo y eso, cuando uno suma jugadores de experiencia, pueden hacer la diferencia", sostuvo Rafael Olarra.

Por su parte, el potero Miguel Pinto dijo que "no garantizan nada, pero sí ayuda traer refuerzos. Si no llegan, entonces los dirigentes tendrán que darle explicaciones al cuerpo técnico".

En otro tema, Arturo Salah confirmó que el juvenil José Luis Silva, una de las grandes promesas de la institución, fue convocado por primera vez para el duelo ante Cobresal, a jugarse este domingo a las 16 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí