Sebastián Pardo y su retorno a la U: «Siempre quise volver»

0
788

El ex jugador de Feyenoord fue presentado junto a Nelson Pinto como los dos nuevos refuerzos del cuadro azul, el que cerró el tema de incorporaciones para el Torneo de Clausura.
Los mediocampistas Sebastián Pardo y Nelson Pinto fueron presentados este viernes como los dos nuevos refuerzos de Universidad de Chile para el Torneo de Clausura.

Pardo, llega por un año a la institución azul luego de un largo paso por el fútbol holandés donde defendió a Feyenoord y Excelsior.

En su presentación, el volante creativo mostró su satisfacción por volver al elenco que lo formó profesionalmente.

"Siempre quise volver a la U desde el primer día en que me fui. Como todo jugador que es nacido en este club salí con esa mentalidad. Por fin se dio y espero cumplir. Es una alegría muy grande volver ya que no siente mucho cariño por esta camiseta y es obvio que estando afuera uno extraña mucho al equipo", señaló.

En relación a llegar a ser el "10" que solucione todos los problemas ofensivos del conjunto azul, Pardo señaló conocer lo que es estar en un equipo grande como lo es la U.

"Me imagino la presión que han sentido los mediocampistas anteriores, pero yo sé lo que es estar en la U. Intentaré jugar bien y ser un aporte. Lo de Europa me sirvió bastante para madurar futbolísticamente y en este año que estaré en la U espero conseguir cosas importantes, el resto se verá después", señaló.

En tanto, comentó que su vuelta al país no es un retroceso y que espera complementarse de buena forma con sus compañeros, para terminar con la sequía de títulos en el Clausura.

"No es un retroceso, sólo espero ser un aporte. La U tiene muy buenos jugadores, y creo que complementándonos bien podemos hacer cosas importantes. Sé que Colo Colo hizo cosas importantes, pero sólo pienso en la U", señaló.

En tanto, Nelson Pinto, quien se pondrá la camiseta azul durante los próximos seis meses tras un paso por Tecos de México, comentó que el sentimiento que tiene hacia la camiseta azul primó sobre cualquier otra oferta del fútbol nacional.

"Ese es un sentimiento que a uno le inculcan desde pequeño y de esta forma siento que cumplo un sueño, ya que todo jugador anhela jugar en el extranjero y regresar al club que lo formó", declaró.

El volante de quite indicó que espera ser un real aporte para terminar con la sequía de títulos que ostenta la institución azul.

"En la U a uno siempre le exigen ser campeón y ya desde hace cuatro años que la U no lo es. Obvio que hay presión, pero hay que estar tranquilo, mejorar algunas cosas, he seguido al equipo y sé que se necesitan logros. Espero aportar con mi fútbol para ganar el campeonato", indicó.

"No vengo de paseo a la U. Sé la presión que hay y no lo veo como un retroceso. El estar en un equipo grande uno siempre piensa en muchas cosas, en objetivos de triunfos y además que es inevitable soñar con una nominación a la selección. Sé que si ando bien las puertas del equipo se pueden abrir, así como también el hecho de poder emigrar a un equipo mejor", añadió.

En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, explicó que con la llegada de Pinto y Pardo, el club da por cerrado el tema de contrataciones de cara al torneo de Clausura.

"No va a venir nadie más a la U. Está cerrado el tema. Lo que necesitábamos para conformar un plantel adecuado ya está", puntualizó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí