Los últimos días de Marcelo Salas en el fútbol

0
717

Es un hecho que ni el zurdo ni la Universidad de Chile quieren extender más el vínculo que los une. En diciembre, mes en que cumplirá 34 años, dirá adiós el mejor jugador que ha pasado por el instituto laico.
La decisión se explica fundamentalmente por los problemas físicos que el "Matador" ha experimentado en los últimos años y su impotencia por no poder
revertir esa situación.
No va más.
Marcelo Salas, para muchos el máximo ídolo que ha surgido de Universidad de Chile, está jugando los descuentos.

Se retira.
Es un hecho. Ni el club ni él quieren prolongar más la agonía. El vínculo de la U con el "Matador" vence en diciembre y no será renovado. Ninguna de las partes está dispuesta a hacerlo.

Antes de terminar el Apertura, de hecho, Salas le dijo a Arturo Salah que su decisión era retirarse en el acto. Sólo una larga charla con el entrenador lo convenció de seguir un semestre más.

Su rodilla lo está matando. Los médicos ya le advirtieron al "11" que su articulación no está para el alto rendimiento. Eso, de hecho, fue lo que hizo que el goleador histórico de la Roja se alejara de la selección de Marcelo Bielsa.

Él mismo pidió no volver a ser convocado. No se siente a nivel.

Por una razón simple. La operación de ligamento cruzado anterior que se efectuó en su pierna derecha mientras estaba en la Juventus, además de la de cartílago y meniscos a la que se sometió la última parte del año pasado en Chile, lo mantienen con un dolor constante. Que se profundizó este año. Es más. Después de cada partido se le provoca un derrame y tiene que someterse a un tratamiento kinésico especial.

Más que el dolor, lo que complica a Salas tiene que ver también con un aspecto sicológico. Sabe que por sus dolencias no podrá rendir como antaño. Eso lo afecta mucho. No puede girar como antes, perdió la explosión, pero mantiene la inteligencia en la cancha.

Su sueño es terminar con un título. Y sus compañeros están conscientes. Salas, cuando retornó en 2005 bajo el gobierno de Lino Díaz y con Héctor Pinto en la banca, pretendía volver a sacar campeón al equipo que le abrió las puertas del profesionalismo.

Llegó a dos finales. Contra los dos más clásicos rivales. Y le pena haberlas perdido las dos por lanzamientos penales.

Por eso un título sería el corolario ideal para un hombre que desde sus inicios con la U roja en el pecho se acostumbró a gritar campeón. Es, junto con Leonel Sánchez, el mejor jugador que ha parido el instituto laico. Y así también lo entiende la hinchada.

¿Y ahora qué? Sus múltiples negocios empresariales lo esperan.

Salas, está dicho, cambiará de rubro. Tiene una productora que ha creado programas como Ferro de Corazón o Ídolos.

Ya inauguró, en el Sporting Club de Viña del Mar, el primer complejo deportivo que lleva su nombre. Su idea es replicar la idea en otras regiones del país.

Una es Temuco. Y no se descarta construir canchas en la Región Metropolitana.

¿Más? El Club Unión Temuco, que en estos momentos deambula por Tercera División, también concentra sus esfuerzos. Y tiene un equipo que analiza ideas de negocios. Desde 2009, será el nuevo estatus del "Matador".

  • 2 Los títulos del ariete con la U. Uno en 1994, tras 25 años de sequía, y otro en 1995.

  • 108 Los goles anotados por Salas con la camiseta de Universidad de Chile en su carrera.

  • 1 El torneo internacional que jugó desde su retorno al club: la Copa Sudamericana de 2005.

  • 198 Los partidos oficiales que ha disputado el delantero con la camiseta azul. El último el domingo, ante Ñublense.

  • 1993 El 10 de abril de ese año, en un partido de Copa Chile ante Colchagua (reemplazó a Mariano Puyol a los 76′) se inició la historia de José Marcelo Salas Melinao en la U.

  • 6 Meses estuvo parado Salas por diferencias con el síndico Edwards. Fue en el Apertura 2007.

  • 12 Los goles internacionales de Salas por la U. Diez en la Libertadores y dos en la Conmebol.

  • 9 Los años que estuvo fuera de la U. Mientras, acumuló títulos y goles en River, Lazio y Juventus.

Fuente: El mercurio

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí