Salah y la derrota: «Fue un partido muy desafortunado para la U»

0
713

El técnico universitario se mostró contrariado por el nuevo revés que sufrió su cuadro ante Everton, ya que consideró que eran justos vencedores hasta que vino la debacle con dos goles en tres minutos.
Amargado se mostró Arturo Salah por el nuevo dolor de cabeza que le provocó la derrota de 2-1 que sufrió Universidad de Chile ante Everton, la bestía negra del proceso que encabeza, declarando que "fue un partido muy desafortunado para la U".

"Lamentablemente perdimos un partido que de acuerdo al fútbol que se vio durante los 90 minutos no teníamos que haber perdido por ningún motivo, pero bueno fue por meritos del rival e infortunio nuestros", indicó.

El entrenador azul aseguró que el partido de este sábado fue muy diferente a los que se jugaron en el pasado Torneo de Apertura y que el planteamiento táctico se había cumplido a la perfección.

"A diferencia de otros partidos que jugamos con Everton no cometimos los errores que cometimos en otras instancias y el partido estaba ganado con justicia y con un plan de juego que se cumplió. Hasta el momento de los dos goles dimos plena seguridad defensiva que no habíamos tenido en otras ocasiones y el equipo atacó como tenía que atacar a un rival que se agrupa muy bien y que tiene mucho oficio", analizó el DT.

"Así pudimos abrir y aumentar el marcador, pero el fútbol tiene eso que da estos golpes de repente y hay que saber tomarlos, analizarlos y no desenfocarse de la realidad. Miguel Pinto tuvo una tarde sin trabajo e hicimos lo que teníamos que hacer para haber ganado el partido. No me cabe ninguna duda que merecíamos ganar el partido", añadió.

Salah desmenuzó el encuentro ante los viñamarinos, destacando las ocasiones de peligro que se generó el elenco estudiantil, pero haciendo hincapié en la incapacidad para amarrar el resultado.

"Teníamos abrochado el partido. Cuando nos pusimos 1-0 tuvimos después oportnidades para haberlo liquidado y la verdad es que fue una jugada puntual el primer gol. Hubo una paralización nuestra y después el otro gol para qué les digo. Ellos estaban muy contentos con el empate, pero el fútbol es así, da estas cosas y hay que saber llevarlas a cuestas", reflexionó.

Por último, el estratega univeristario se refirió a los méritos de un rival que reconoce como un equipo muy aplicado y con jugadores de muy buen nivel.

"Everton tiene la virtud de tener jugadores de mucha capacidad técnica y futbolística y que producen esas jugadas. No tengo muy clara en la retina que deficiencia hubo de nuestra aparte, pero hay amargura total, porque es un partido que no debimos haber perdido", concluyó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí