El martes será clave en la «U» para cerrar la llegada de Bogado y Martínez

0
685

En el caso del delantero de Estudiantes sólo falta definir las condiciones del préstamo.
En Universidad de Chile la llegada de refuerzos es un tema que inquieta, debido al poco tiempo que resta para su debut en la Copa Libertadores.
Para el directorio tres nombres son prioridad: los paraguayos Cristian Bogado y Angel Martínez, y el delantero argentino de Tigre, Leandro Lázzaro.

Sin embargo, en el caso de los dos primeros, las negociaciones llegarían a buen destino, pues el martes debería quedar todo zanjado, mientras que en el caso del goleador transandino los sondeos aún son preliminares.

"La verdad es que no sé qué va a pasar, porque mi representante tiene que solucionar unos detalles con la gente de Estudiantes, pero me gustaría jugar en la ‘U’, porque fue el único equipo que presentó una oferta concreta por mí y estoy rezando para que se concrete mi traspaso", comenta Bogado.

Las complicaciones pasan porque el equipo de La Plata no quiere un préstamo con opción de compra, algo que   contrasta con las pretensiones de los universitarios. Por ello, mañana se reunirán el representante del "guaraní" y la dirigencia "pincharrata", por lo que el jugador podría arribar al país entre martes y miércoles.

Desde Argentina le ponen un poco de paños fríos a la situación. "Hay un par de detalles que se deben resolver el lunes (mañana) o el martes, a más tardar. Yo no estaría tan seguro de que Bogado ya sea jugador de Universidad de Chile, como dicen, aunque existe la voluntad de negociar", advierte el vicepresidente del club, Marcelo Malaspina.

Martínez a la espera

El caso del central Angel Martínez es distinto, pues fue ofrecido por su representante, Miguel González Zelaya. "Surgió la posibilidad de la ‘U’, porque está Sergio Markarián, quien lo conoce", reconoce el agente, quien agrega que "les hicimos dos ofertas, que consisten en venderles la mitad del pase o arrendarles la carta por un año, con un porcentaje para ellos, en caso de una venta futura al extranjero".

De todos modos, los azules no son los únicos que esperan por el jugador, pues O’Higgins también ha mostrado interés. No obstante, según el empresario, "la prioridad la tiene Universidad de Chile".

Un poco más lejana aparece la opción del argentino Leandro Lázzaro, de Tigre, pues tiene contrato vigente y su edad (34 años) complica un eventual traspaso. "Efectivamente nos han llamado de Chile preguntando por él, pero no hay nada concreto aún. Sin embargo, si la oferta nos satisface, no tenemos problemas en conversar por él", expresa Alejandro Reta, vicepresidente del equipo de Victoria.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí