José Basualdo las emprendió en contra del arbitraje chileno

0
750

El técnico de Universidad de Chile se mostró molesto con el referato nacional.
Dentro del fútbol, el árbitro central se lleva las peores críticas por los equipos y luego de dos semanas en el ojo del huracán por parte de Colo Colo, fue el técnico de Universidad de Chile,  José Basualdo, quien puso en tela de juicio el accionar de los árbitros y las emprendió argumentando que no cumplen con las
normas que impone la FIFA.

"No están aplicando la ley FIFA, porque fair-play es para los que agreden y no para los que quieren jugar y hacer el espectáculo y los buenos jugadores. Acá se cubre más a los que pegan, y diciéndole que manejan los partidos y las situaciones, no aplican lo que realmente tienen que aplicar", dijo Basualdo en relación al último partido de la U ante Audax.

El entrenador, agregó "en la semana tengo que estar cuidando a los jugadores en enfermería, porque resulta que protegieron más a los jugadores que pegan. Los árbitros después dicen hay que saber manejar los roces pero si los fouls son en todos lados, tienen que cobrarlos y si son para tarjeta, tienen que aplicarla".

El juicio en contra los árbitros no se quedó ahí y dijo que "no se si es falta de capacidad o le tienen bronca a ese equipo, pero están perjudicando al fútbol chileno, porque uno no deja jugar y prevalece todo lo que destruye y así no se va a jugar nunca".

Se creen estrellas

Las criticas, hacía los jueces no bajaron de tono y Basualdo sostuvo que cuando dirigen en el extranjero llegan al país como estrellas.

"Afuera dirigen de una manera y acá de otra, no se porque. Si ellos están capacitados para dirigir un partido internacional y lo hacen muy bien, en Chile tiene que ser lo mismo. A veces vienen como estrellas y se confunde. El fútbol pasa por los jugadores y que el árbitro es un simple colaborador del espectáculo".

Y prosiguió "no es el protagonista el juez, porque si fuera así tendrían una hinchada, pero son los equipos los protagonistas y los hinchas quieren ver un buen espectáculo y los buenos árbitros son los que pasan desapercibidos y si es así es porque es un buen juego".

Finalmente, se refirió a que lo tiene inquietó, el cual es que los árbitros están más preocupados de pequeños detalles como lo indicó Basualdo y que tienen al capitán del equipo al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

"Se preocupan de detalles  como ingresar por separados o un poco más tarde. El fútbol no pasa por si entras más tarde o la bandera bien planchada, si esta arrugada, no pasa por eso. Es mi opinión de venir de otro fútbol a este a aportar su humilde experiencia, pero parece que hacen más caso a otras cosas"

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí