La Previa: Universidad de Chile vs. Flamengo

0
1038
Este jueves a las 21:15 hrs en el estadio Santa Laura los 11 leones de Pelusso tiene una dura tarea enfrente, ya que “El Imperio del Amor” viene herido tras caer en su casa la semana pasada. De ganar, empatar o incluso caer por 1 a 0 o 2 a 1, la U se mete en semifinales de la Santander Libertadores. Toda la previa del duelo te la entrega Rincón del Bulla.

Tras la brillante actuación de la semana pasada en el Maracaná la fe está en un punto máximo en toda la hinchada azul, y no es para menos, si el fútbol mostrado fue sumamente efectivo.

Las claves del Maracanazo azul estuvieron nuevamente en una férrea defensa, la cual se vio flanqueada en contadas ocasiones, y en el sólido mediocampo con el que cuenta el elenco azul, en donde Walter Montillo asumió como el director de orquesta perfecto, guiando con rapidez y de forma fluida los embates del cuadro de Pelusso.

Importante fue también la levantada de Fernández, quien si bien no muestra siquiera un 1% de las cualidades que, exhibidas en Nacional, le permitieron llegar a la selección uruguaya, se vio bastante más parejo que en otras ocasiones, quitando balones y llegando al arco algo más destapado. Sin embargo, y he ahí la diferencia con Contreras, al “Shaggy” le falta de sobremanera velocidad para desbordar. Su jugada característica es echar a correr el balón frente a su marcador e intentar ganarle la posición, claro que con muy poca efectividad debido precisamente a su escasa rapidez.

Definitivamente, el “Flaco” no está para individualidades, así que el jueves debería, de una vez por todas, olvidarse de aquello y basarse más que nada en un buen juego colectivo, aspecto por el que precisamente pudo hacer un buen partido en Río la pasada semana. Además, fue su cooperación defensiva más que la producción en ataque lo que marcó el   desarrollo de su buen rendimiento, por lo que repetir la actuación de la semana pasada se hace sumamente necesario considerando que Flamengo no vendrá a especular, sino que a buscar su clasificación a punta de ataques.

Una ausencia que probablemente pesará será la de Manuel Iturra, quien sin contar la expulsión, llevó a cabo una labor impecable, tanto en el quite como en la entrega del balón. Desgraciadamente su ímpetu le juega en contra y últimamente se ha encontrado jugando en una cuerda floja por llamarlo de alguna manera, ya que de forma constante incurre en faltas que para nada son malintencionadas, pero que sí son peligrosas. Claro ejemplo es lo que le ocurrió el domingo en la Selección, cuando por querer recuperar de forma rápida la pelota terminó sentenciando su expulsión y posterior marginación del proceso mundialista.  Demasiado castigo para un jugador que cuando está con la mente fría entrega gran fuerza en el medio terreno.

Su reemplazante será un resistido Nelson Pinto, quien ha sido constantemente cuestionado debido a su bajo rendimiento en este nuevo período con la camiseta azul. Si bien es cierto que antiguamente era un agente de peligro, en la actualidad sus actuaciones han dejado mucho que desear y es ahí en donde la hinchada se preocupa, ya que contra un equipo como Flamengo no se pueden dar ningún tipo de licencias. Lo alentador para la situación del “Chupa” Pinto es que en el Maracaná hizo una labor correcta en las labores de quite, acompañando bien al incansable Seymour.

Si hay algo que mejorar para este jueves, es la impericia frente al arco. Olivera debe (y seguramente quiere) sacarse la mufa que arrastra en la Copa desde hace ya varios encuentros en donde no ha podido anotar por distintas situaciones. Indudablemente el trabajo táctico que hace el “Palote” es importante, pero no hay que olvidar que el fútbol se gana con goles.

De esta manera, el Romántico Viajero saldrá a concretar la ilusión de las semifinales con Pinto en el arco y con la jineta en el brazo; Rojas por la banda izquierda, Olarra  y Victorino de centrales y Rodríguez en la derecha; para el quite en el mediocampo el ya mencionado Nelson Pinto estará acompañando a Seymour, mientras que un paso más adelante se encontrarán Walter Montillo y Álvaro Fernández; para dejar en delantera a Edú Vargas junto a Juan Manuel Olivera.

El “rubronegro” por su parte sintió fuertemente la derrota de la semana pasada y Adriano declaró que “La Libertadores será su mundial”, haciendo referencia claro está, a su marginación de la lista de Dunga. Los dirigidos por Rogerio Lourenço realizarán un par de cambios en relación al equipo titular que presentó en el Maracaná, más que nada debido al bajo rendimiento de algunos hombres como el chileno Claudio Maldonado.

Es así como el Mengao saldrá al Santa Laura con Bruno al arco; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim y Juan en la zaga; Toró, Willians, Kléberson, y Michael para el juego en el mediocampo; y la dupla compuesta por Vagner Love y Adriano en busca del gol.

Sigamos soñando y creyendo en el equipo de nuestros amores, puesto que ahora es cuando más se necesita que demostremos la fuerza de esta hinchada. Además recuerda que este jueves a partir de las 21:15 puedes seguir el partido minuto a minuto a través del Rincón del Bulla.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí