La previa: Flamengo vs Universidad de Chile

0
1203
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Castro será titular y será uno de los encargados de buscar el gol por los azules

Flamengo recibe a la Universidad de Chile con sed de venganza: el año pasado los azules lograron sacar ventajas en los cuatro duelos disputados entre ambas escuadras, y para este año quieren demostrar que están en un momento único. El Estadio Joao Havelange recibirá este miércoles a partir de las 20:50 hrs. A dos cuadros que tienen un sólo objetivo en mente: el triunfo. Y el Rincón del Bulla te trae toda la previa de este duelo.

Triunfo merecido sentenciado por un zapatazo de Seymour, empate agónico en los pies de Matías Rodríguez, victoria en Brasil sellada por Álvaro Fernández y una derrota que significó una clasificación y la consagración de Walter Montillo con la camiseta azul. Así se puede resumir el historial reciente de duelos entre el Mengao y el Romántico Viajero, dos escuadras que el año pasado se mostraron parejas y con credenciales de sobra para luchar en la parte alta de la Copa Libertadores.

Después de un año y fracción las cosas han cambiado notoriamente, desde la propuesta futbolística hasta los intérpretes. Sin embargo, las ganas de obtener un título a nivel internacional sigue estando presente, y este miércoles a partir de las 20:50 hrs. Ambas escuadras saldrán a dejar lo mejor de sí en la cancha para dar el primer paso a los cuartos de final de la Bridgestone Sudamericana.

Dos factores me llaman poderosamente la atención de cara a este duelo. En primer lugar, el estado de la cancha. ¿Estrategia rival para perjudicar al equipo visitante, o derechamente un descuido grave desde la institución brasilera? Personalmente, me parece insólito que para un duelo de nivel sudamericano la cancha se encuentre en malas condiciones, y la única forma de entenderlo es precisamente creyendo que se trate de una artimaña del rival de turno para sacar ventaja de su localía.

El otro elemento que me causa curiosidad es la marginación de Gustavo Canales, 9 de área que cuenta con condiciones físicas únicas dentro del plantel azul. Claramente viene saliendo de una lesión y disputar un partido contra Flamengo no es un asunto menor, sin embargo da para cuestionarse sobre si la decisión de Sampaoli de dejarlo al márgen de la convocatoria es a lo menos acertada. Una cancha en mal estado perjudica al fútbol vistoso y obliga a los equipos a buscar a su referente de área mediante balonazos largos y muchas veces poco precisos, por lo que es correcto preguntarse si es que la baja de Canales no será significativa.

Si bien en los últimos partidos no ha aparecido de forma constante el buen fútbol y los resultados han sido obtenidos de forma más dificultosa que en otras ocasiones, el descanso de los jugadores me parece un factor primordial con miras a este importante partido. Y si hay un duelo que refleja el desgaste físico que implica buscar un resultado en el exterior, es el partido frente a Nacional de Montevideo, en donde el ida y vuelta de los jugadores para lograr realizar el relevo constante en la marca del rival fue primordial para obtener un buen resultado.

Para este partido, es precisamente la escuadra que obtuvo el triunfo por 2 a 0 frente a los uruguayos la que saldrá a la cancha desde el primer minuto,  lo que quiere decir que Herrera atajará; la zaga estará compuesta por 4 hombres, comenzando por Rodríguez en la derecha, Osvaldo y Marcos González como pareja de centrales y José Rojas portando la jineta por la banda izquierda; mediocampo comandado por Aránguiz, quien estará acompañado de Díaz y Mena; para dejar finalmente el ataque en manos de Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francsco Castro.

Por su parte el cuadro Rubronegro no quiere pasar sorpresas frente a un equipo que el año pasado le provocó varios dolores de cabeza, por lo que saldrá con todos sus titulares en busca del triunfo en casa. De esta forma Felipe será el portero; Leo Moura, Alex Silva, Wellinton y Junior Cesar conformarán la defensa; el mediocampo estará formado por Airton, Botinelli, Renato y Thiago Neves; mientras que el ataque será responsabilidad de Deivid y de la gran figura del Fla, Ronaldinho.

 

20:50 hrs. de Chile comienza el duelo de ida de los octavos de final de la Sudamericana. El Estadio Joao Havelange promete ser un duro escenario, sin embargo los Leones de Sampaoli vienen con confianza en sus capacidades y ven sólo un objetivo: ganar. Desde el comienzo del partido, Rincón del Bulla te invita a seguirlo minuto a minuto en la página. ¡Vamos Leones!

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí