Ganó, gustó y goleó!!!

0
1386
Foto: Photosport
Foto: Photosport
La ‘U’ volvió a rugir en Brasil y vapuleó por 4-0 a Flamengo en Rio de Janeiro

Sí, porque esta noche Universidad de Chile exhibió una cátedra de buen fútbol para literalmente apabullar a Flamengo por 4-0 en el estadio Joao Avelange, de Rio de Janeiro. Los goles fueron convertidos por José Rojas (13’), Eduardo Vargas (41’ y 43’) y Gustavo Lorenzetti (71’).


El equipo dirigido por Venderlei Luxembuergo se vio sorprendido desde el primer minuto, donde Universidad de Chile presionó en el medio campo y colocó mucha gente en ataque. Ya al minuto de juego estuvo a punto de abrir la cuenta, luego de un remate razante de Francisco Castro que mandó con dificultad al corner el meta Felipe.

Por eso a los 13’ no sorprendió cuando José ‘Pepe’ Rojas abrió la cuenta, tras una gran combinación colectiva que nació por la banda derecha. Le quedó el balón y remató fuerte y razante para batir a Felipe, quien llegó al balón, pero no pudo impedir que se colara en el fondo de las redes. Era el 1-0 para los azules.

La ‘U’ siguió presionando en tres cuartos de cancha y Flamengo prácticamente no cruzaba la mitad de la cancha. Universidad de Chile siempre tuvo la tenencia de la pelota y siguió buscando el arco de Felipe. Así llegó a los 21’ un jugada por el sector izquierdo que dejó solo a Eduardo vargas que batió sin problemas al meta Felipe, pero el árbitro del encuentro anuló de mala manera el gol por sugerencia del guarda línea. Era el 2-0.

Recién en el minuto 24’ el meta Herrera tomó parte en una acción, al contener un tiró sin mayor peligrosidad desde 35 metros de Thiago Neves.

A los 26’ Airton se fue expulsado por una grosera plancha en medio terreno a Osvaldo González. Con un hombre más, la ‘U’ aumentó el dominio en medio terreno y no le pasó el balón al ‘mengao’.

Así llegó el 2-0 en los pies de Eduardo vargas a los 41’, tras una gran jugada que elecubraron Lorenzetti y Mena por la izquierda.

Tras cartón, a los 43’, Eduardo Vargas volvió a vencer al meta Felipe por el medio del ataque. 3-0 sobre Flamengo y los pocos aficionados del mengao que asistieron al Joao Avelange estaban atónitos.

En la segunda mitad el trámite del partido no varió un ápice, pese a la expulsión errada de Francisco Castro por una supuesta agresión a Williams, que simuló el golpe. Corría el minuto 49’.

Pero la ‘U’ no se amilanó con la ‘parcialidad’ del arbitraje del argentino y siguió yendo al ataque en busca de la cuarta cifra. Basta decir que el primer tiro de esquina de los locales llegó al minuto 56’ de partido.

A los 61’ Junior Cesar derribó a Aránguiz en el área y el juez no dudó en conbrar la pena máxima, pero Matías Rodríguez malogró el lanzamiento que fue contenido en doble instancia por el meta Felipe. Luego la transmisión televisiva aclaró que el balón había entrado antes de que el arquero del ‘Fla’ lo atajara.

Finalmente, a los 71’ llegó el 4-0 final en los pies de Gustavo Lorenzetti. La juagada nació de un contragolpe en que Matías Rodríguez tocó de taco para Aránguiz, que el ex Quimes dejó pasar para el argentino que remató cruzado para gritar el cuarto de los azules.

Estadísticas

Flamengo (0): Felipe, Rafael Galhardo (66′ Jael), Alex Silva, Wellington, Júnior César, Aírton, Braz, Darío Bottinelli (32′ Renato), Thiago Neves, Ronaldinho, Deivid (46′ Claudio Maldonado). DT: Wanderley Luxemburgo.

U. de Chile (4): Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena (86′ Felipe Gallegos), Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas (89′ Diego Rivarola), Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 13′; José Rojas, 0-2: 41′; Eduardo Vargas, 0-3: 43′; Eduardo Vargas, 0-4: 72′; Gustavo Lorenzetti.

Tarjetas amarillas: Wellington, Renato; Díaz, M. González, Rodríguez.

Tarjetas rojas: Aírton en Flamengo, a los 26 minutos. Francisco Castro en la U, a los 50′.

Arbitro Saúl Laverni

Estadio «Joao Havelange».

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí