Sampaoli: “Me voy con un sabor amargo, teníamos todo para ganarlo”

0
1239
Javier Valdés
Javier Valdés
El técnico argentino evitó referirse a la posible llegada de Junior Fernandes a la tienda laica

El estratega laico valoró las actuaciones de los juveniles Christian Bravo y Sebastián Martínez, quienes “realmente se impusieron a rivales muy difíciles (…) y eso nos da una expectativa para el futuro”. Asimismo, destacó el poderío ofensivo de Unión Española -rival en Playoffs- y adelantó la estrategia para enfrentar el miércoles a Vasco de Gama. “La única oportunidad que tiene la “U” de pasar es atacando desde que arranque el partido”, dijo.

Nada de conforme con el empate a un gol con Audax Italiano quedó el técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli. Es que el Chuncho tuvo varias ocasiones claras de gol durante la segunda mitad para asegurar el resultado, pero una desconcentración en defensa le costó la igualdad. El DT no escondió su desazón por ser incapaz de cerrar la fase regular con un triunfo en La Florida.

“Uno se va con un sabor amargo hoy porque teníamos todo para ganarlo y no pudimos hacerlo. Pero bueno, ahora tenemos que pensar en el miércoles y en el domingo, dos partidos definitorios”, afirmó el argentino.

De todas maneras, el estratega valoró el desempeño de la escuadra alternativa del Romántico Viajero. “El equipo hizo un partido muy intenso, se impuso en el dominio y en las situaciones durante casi todo el partido. Fue un rendimiento muy alto. Lamentablemente no pudimos ganar”.

El trasandino rescató el nivel de los juveniles Sebastián Martínez y Christian Bravo, dos de los puntos más altos del actual campeón del balompié criollo. “(Tuvieron) destacadas actuaciones en un partido muy intenso, donde realmente se impusieron a rivales muy difíciles. Bravo ganó mucho por la derecha, Martínez ganó mucho por el centro y eso nos da una expectativa para el futuro”.

En tanto, definió la estrategia para afrontar el desafío de vuelta por las semifinales de la Sudamericana ante Vasco de Gama, el miércoles en el Santa Laura (20:50 Hrs.). En este sentido, la consigna es clara: presionar y atacar a los brasileños. “Intentaremos meter mucha presión a Vasco desde que arranque el partido y buscando la posibilidad de tener la ilusión de pasar a una final (…) La única oportunidad que tiene la “U” de pasar es atacando desde que arranque el partido”.

A propósito del rival de Chuncho en los cuartos de final del Clausura, Unión Española, el ex Emelec señaló que la principal preocupación del León es la capacidad ofensiva del cuadro de colonia, al cual catalogó como “difícil” y al que ya ha enfrentado en cuatro ocasiones durante el año -todas victorias azules-. “Tiene un equipo que ofensivamente tiene muchas variantes, que cada vez que lo hemos enfrentado han sido encuentros muy disputados e intensos. Seguramente esta no va a ser la excepción”

{mp3}sampaolivsaudax{/mp3}

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí