La «otra» U cumplió y mantuvo el invicto

0
953
Foto: Agencia UNO
Foto: Agencia UNO
Marino hizo un gran partido

Rincón del Bulla estuvo en el Estadio Bicentenario de La Florida para cubrir la última fecha de la fase regular del fútbol chileno. Una U llena de jóvenes y algunos suplentes rescató un empate, que pudo ser un triunfo, frente al Audax Italiano. La “otra” U cumplió nuevamente, mantuvo el invicto y se llega a la post temporada con una confianza enorme de ser el único equipo que no ha sido batido durante todo el campeonato.

Costó encontrar el ritmo: se notaba, en un comienzo, la inexperiencia de algunos jóvenes, sin embargo con el correr de los minutos fueron tomando confianza y comenzaron a hacer su juego. Un equipo que, a ratos, jugaba de memoria y hacía olvidar que no era el equipo estelar, jugadas de categoría, túneles, pases de primera. Contó abrir la cuenta pero tras hacerlo la U tuvo una serie de oportunidades de gol claras que no fueron concretadas. Al final del partido se complicó un tanto pero los azules fueron tremendamente superiores a los locales.


Faltó finiquito:
si bien es cierto el equipo se creó muchas jugadas de gol faltó quien la metiera adentro. Bravo, Gallegos y Leyton (por el final) tuvieron ocasiones claras que no supieron concretar. Tal vez apuro o falta de experiencia en el finiquito pero la U pudo irse con un triunfo, goleada y a nadie le hubiera sorprendido. El único gol salió de un tiro de distancia de Magalhaes pero las jugadas que se crearon no se concretaron.


Bien la defensa: Igor Lichvnosky fue la figura del partido frente a Universidad Católica pero hoy él, más toda la defensa jugaron un enorme partido. Quizás la única falla fue en el gol de Audax, donde una serie de rebotes dejaron el balón servido a Pereira para convertir el empate, pero fue una jugada fortuita y casual. Bien en los cruces y los mano a mano, además salieron jugando cada vez que se pudo. Hay línea posterior para rato, sobre todo porque Conde también jugó un buen partido. A ratos y, tal como todo el equipo, la defensa hizo olvidar que no son los titulares y que, además de eso, han jugado muy pocos partidos juntos.


Nace una estrella:
ni la inexperiencia, ni el debut, no la juventud, ni el público hizo que Christián Bravo se aminorara el día de hoy en La Florida. El joven volante encaró cada vez que pudo, burló rivales con clase y tuvo remates al arco que pasaron muy cerca de ser gol. Tal como muchos jóvenes que han salido de la cantera de la U, Bravo tiene un gran futuro y si no se nubla en el camino tiene un gran futuro en el fútbol. A él hay que sumarle los otros valores que pueden dejar en la U un plantel competitivo para largo tiempo: Lichnvsky, Martínez, Leyton, entre otros.

A pensar en Vasco: el cuerpo técnico no acostumbra a pensar en el partido siguiente antes de terminar el que se está jugando, pero, claramente, este partido fue un trámite y queda sólo para la estadística. Y bien lo sabe Sampaoli, que guardó al equipo titular para la revancha frente a Vasco da Gama este miércoles. Además, se despejó un misterio, al menos para mí: Rivarola no juega este tipo de partidos de titular ya que es la primera alternativa de ataque en la Copa Sudamericana, por lo tanto sólo ingresa en los minutos finales para la galería y para sumar minutos, cuánto sabe Sampaoli y cuán bien hace ver a la U o a la “otra” U.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí