¿Qué son dos goles?

0
1248
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
La marca registrada del León es “nada es imposible”

La marca registrada del León es “nada es imposible”. Ahora fiel a ésta le toca dar vuelta la final del torneo de Apertura 2012 tras perder con O’Higgins como visitante. Si bien se parte en desventaja hay que tener presente que los rancagüinos juegan con la inexperiencia en finales de play off y con el nerviosismo de no haberse coronado nunca en sus 57 años de historia campeón. Dos goles le cuesta a la Universidad de Chile lograr su primer Tricampeonato. Sí, porque aunque marcó un gol de visita ante O’Higgins (perdió 2-1), las actuales bases del campeonato indican que en esta instancia los tantos de visita no valen y por lo tanto el León debe doblegar a los celestes por una diferencia de dos goles para campeonar directamente o si es por una diana la definición sería vía los penales.

No es por restarle méritos a los de la Sexta Región, porque sin lugar a dudas es un gran equipo, pero históricamente en los partidos de ida y vuelta, el Romántico Viajero ha vapuleado de local al once dirigido actualmente por Eduardo Berizzo.

El primer encuentro entre ambos fue en los cuartos de finales de 2008, cuando se enfrentaron en el Coloso de Ñuñoa en el primer partido de la llave. En esa ocasión los Azules derrotaron a los rancagüinos por 4-2, con 2 anotaciones de Raúl Estévez, uno de Manuel Villalobos y cerró la goleada Nicolás Larrondo.

Como dato “freak” se puede contar que esa noche el ex azul Roberto Cáceres, cual karateca, le propinó una patada en la cara al “Pipa” simplemente descomunal.

La segunda oportunidad donde se vieron las caras fue en la vuelta del apertura 2011. Simplemente fue un trámite. Con un global de 7-1 a favor, el Cuadro Mágico pasaba a la histórica final con los cruzados.

En Santiago los celestes venían con al ilusión de hacer algo importante, ya que en la ida habían perdido por un tanto de Diego Rivarola. Y lo lograron. En el minuto 8’ Enzo Gutiérrez ponía en ventaja a los dirigidos en ese tiempo por Ivo Basay. Lamentablemente sus aspiraciones de desmoronaron en 14 minutos.

Eduardo Vargas, Chárlez Aránguiz, Gustavo Canales, Albert Acevedo, Marcelo Díaz y Diego Gabriel Rivarola, en ese orden, hicieron que la mejor jugada del meta Luis Marín, fuera ir a buscar la pelota al fondo del arco.

Ahora la historia es diferente, los de Berizzo tienen un juego sólido que los ha llevado a estar en un lugar de privilegio, sin embargo nunca se han coronado campeones en sus 57 años de historia, además tienen que jugar con la inexperiencia en finales de torneos cortos iniciados en 2002 y eso pesa al final.

Está claro que en la cancha son dos equipos parejos que siguen un patrón de juego que los ha llevado a encontrarse en está etapa definitoria y que no será un regalo el partido de vuelta, más si pensamos que el “capo de provincia” tiene la ventaja.

Pese a todo el León tiene la historia de su parte y el lema “Nada es Imposible”, que lo ha llevado a dejar varios damnificados en el camino en el terreno nacional e internacional.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí