La previa: La “U” juega decisivo partido ante O’Higgins

0
830

En un partido clave ante O’Higgins, los azules se jugarán la opción de seguir metidos en la lucha o quedar prácticamente eliminados de la disputa por el título. Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenos

En uno de los partidos más importantes que hasta ahora deberá enfrentar la “U” en este semestre, se medirá como local en el Estadio Nacional ante O’Higgins de Rancagua por la décima fecha del Apertura. Desde las 18:30 horas y con arbitraje de Patricio Polic, los azules saldrán a buscar los puntos que le permitan seguir vivos en la lucha.

De ganar, los azules se ubicarían como escoltas de O’Higgins sólo dos puntos por debajo, mientras que de caer, los celestes se escaparían a ocho puntos, marcando una diferencia casi imposible de remontar.

Formaciones de los equipos

En los azules estarán como novedades la incorporación de Juan Rodrigo Rojas y Sebastián Ubilla en el once inicial, siendo Roberto Cereceda e Isaac Díaz los damnificados. Además, volvería Johnny Herrera a la titularidad tras su complicación física, mientras que Igor Lichnovsky reemplazaría en la zaga al lesionado Juan Ignacio Sills.

De esta manera, el equipo de Figueroa formaría con Johnny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Rubén Farfán.

En el conjunto de la sexta región vienen de ganarle por 1-0 a Huachipato, quedando ubicados como absolutos punteros con 20 puntos. La posible formación del equipo dirigido por Eduardo Berizzo sería con Paulo Garcés, Yerson Opazo, Julio Barroso, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, César Fuentes, Fernando Gutiérrez; Pablo Hernández; Francisco Pizarro, Carlos Escobar y Osmán Huerta.

Estadística e historial

En el historial entre ambos, la “U” es el que se impone. De 105 partidos jugados, ganó 45, empató 33 y cayó sólo en 27, teniendo así un 59% de rendimiento ante este rival. Anotó 151 goles y recibió 123.

La última vez que se enfrentaron fue el 20 de abril por el Torneo de Transición. Aquella vez, la “U” “visitó” a los celestes en Santa Laura, y el partido terminó igualado 2-2, con goles anotados por Isaac Díaz.

En tanto, en el Nacional no se enfrentan desde la final del Apertura 2012, ocasión en que el cuadro laico se impuso por 2-1 con goles de Aránguiz y Marino, para luego vencer por 3-0 en penales y coronarse campeón.

Entradas y transmisión

Las entradas están a la venta a través de la página web daleticket.cl. Los precios son: Galería niño $3.000, Galería sur y norte $5.000, Andes $8.000, Fuera Marquesina $20.000 y Bajo Marquesina $30.000. También se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías del Velódromo del Estadio Nacional (calle Pedro de Valdivia) entre las 10 y 16 horas. Los abonados tienen pase liberado.

Se espera una masiva concurrencia de la hinchada azul al igual que de los hinchas rancagüinos, por lo mismo se les habilitó, además de la puerta 5 que habitualmente utilizan los visitantes, el codo norponiente de galería.

El partido será transmitido por CDF Premium con media hora de previa y también podrás seguir el minuto a minuto a través del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí