Sin sufrimiento no vale

0
890

 

Universidad de Chile volvió a los abrazos en el Torneo Nacional. Los azules ganaron de manera ajustada a Everton con un gol en los últimos minutos del duelo y sumaron, nuevamente, de a 3 y sigue la esperanza de acercarse a los líderes del Campeonato.

Escrito por: Efraín Leiva

A las 19:30 horas se dio el pitazo inicial del último partido de la fecha entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar. Los azules buscaban ganar tras la derrota frente a Wanderers la fecha anterior y los viñamarinos querían los tres puntos para salir de puestos de descenso.

Y la U comenzó bien. Poco a poco los dirigidos por Romero fueron controlando las acciones y generando jugadas de gol. Con un Cereceda muy activo y con Lorenzetti tratando de generar peligro. Fue así como a los 35’ una jugada combinada hizo que el balón llegara a pies del 22 quien, ante la salida de Dalsasso, centró para que Díaz conectara el balón con el pecho y decretara el 1 a 0 parcial. Así se fue la primera parte.

El segundo tiempo comenzó bien. Los azules seguían buscando y los ruleteros se quedaban poco a poco a esperar y meterse en su arco, sin embargo de contragolpe generaron peligro y transformaron a Herrera en la gran figura del partido. Tanto fue el peligro que a los 76’ Retamales sacó un remate ajustado que hizo estéril la resistencia del gran portero azul. 1 a 1 y los fantasmas de dejar puntos en el camino volvían a aparecer en Plaza Chacabuco.

La U se fue arriba, quizás con más ganas que fútbol y así fue como a los 85 minutos Mora sacó un centro preciso que Patricio Rubio conectó de cabeza para dejar el 2 a 1 definitivo y los 3 puntos en Santiago.

Los azules vuelven a sumar de a tres en el plano local y ya piensa en Audax Italiano, partido del próximo viernes a las 19:00 hrs en La Florida. A seguir por la senda del triunfo y así lograr meterse en la pelea por el título de este Clausura 2014.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí