Dígalo sin miedo: la ‘U’ es Campeón…!!!

0
2034
La 'U' rompió varias marcas con su título 17 - Foto: Patricio González
La ‘U’ se corona campeón del apertura 2014-15 – Foto: Patricio González

Universidad de Chile ya es campeón. Basta de esperas, basta de sufrimientos. La U es campeón y los llantos del Nacional son sólo de emoción. Esta U sufrida, luchadora, aguerrida volvió a obtener un título y el resto poco importa.

85 minutos corrían en el Nacional cuando un centro de José Rojas dio en la mano de un defensor calerano. El árbitro no lo dudó y sancionó el penal para los azules. En Valparaíso el partido estaba igualado 0-0 entre Wanderers y Colo Colo. Gustavo Canales se paró frente al balón y sin temor pateó con el alma para decretar el 1-0 parcial que dejaba a los azules como campeones. Minuto 89 y gol en Valparaíso. Los caturros vencían 1 a 0 a los albos y se ratificaba el título de la U. minuto 91 en el Nacional y gol de Wanderers nuevamente. 1-0 acá y 2-0 allá. Pitazo final y a celebrar.

De análisis futbolístico no mucho. La U es campeón y no hay más. Qué campeonatos arreglados, qué llantos, que críticas, qué partido de definición. Nada. La U es campeón y nada más importa.

Y es momento de celebrar. De recordar a los que no están, de abrazar a los seres queridos, de gritar, de desahogarse, de dedicar y emocionarse. Porque si no se sufre no vale y si eres de la U siempre vas a sufrir, por lo mismo siempre va a valer. Nadie nos ha regalado nunca nada y eso lo hace más emocionante.

La U vuelve a dar la vuelta olímpica y no habrán sido 50, ni 40, ni 30 pero han sido 17 bien ganadas y vividas por sus hinchas. No hay más. Y la hinchada llora y los jugadores lloran y el técnico llora porque nadie más se merece tanto esto, porque esto es la U.

A celebrar todos los azules pero a mantener la calma que esto no nos hace ni peores, ni mejores. Se obtiene una nueva copa pero eso no es lo más importante para la gente de la U y en enero la fanaticada azul volverá a estar en la galería alentando y comenzando a sufrir de nuevo porque así es y así será, porque es el camino escogido, el de ser hincha de la U.

Brindemos camaradas por la Universidad, en ánforas azules de cálida emoción… Brindemos por una nueva alegría, por ver a nuestro equipo en la cancha, por las atajadas de Herrera o los goles de Canales o las corridas de Rojas y por último brindemos por el título que es de todos.

La voz del hincha

Comentarios