No quieren quedarse con las manos vacías: “Obtener un título es prioritario para nosotros”

0
1204
Tras instalarse en semifinales de Copa Chile MTS 2015, el plantel azul sueña con conseguir un cupoa una copa internacional. Al menos, reconocen que es es el objetivo más cercano. Foto: www.udechile.cl
Tras instalarse en semifinales de Copa Chile MTS 2015, el plantel azul sueña con conseguir un cupoa una copa internacional. Al menos, reconocen que es es el objetivo más cercano. Foto: www.udechile.cl

Luego derrotar por 3-0 a Cobreloa y reafirmar su paso a semifinales de la Copa Chile MTS 2015, en el camarín de la “U” se respiraba la conformidad y esperanza de hacer bien las cosas. Más pensando en que se viene la recta final del campeonato nacional y, en una semana y media, el Superclásico.

Tras analizar el desempeño de su equipo en el duelo ante los loínos, el técnico Martín Lasarte se sinceró “Obtener un título es prioritario para nosotros, por una vía u otra. Ya sea por el torneo local o la Copa Chile”.

Y es que el estratega azul sabe que la “U” no se puede dar el lujo de echar todo por la borda y siempre aspira a pelear por cosas importantes en todas las competiciones que participa. Para ello, “Machete” cree que la fórmula es “seguir avanzando”. El DT charrúa indicó que espera que “salgan bien las cosas. El triunfo de hoy (miércoles) es importante y meritorio. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para seguir adelante”.

Lasarte sabe que aspirar a coronarse en el Torneo apertura 2015-2016 es tarea casi imposible, pero aun así no pierde la fe. “Tuvimos una chance real con las derrotas de los equipos que están más arriba en la tabla, pero no supimos aprovecharla. Ahora tenemos una posibilidad que, aunque es menor, es una posibilidad al fin y al cabo y la vamos a buscar. El torneo está difícil, pero vamos a dar pelea hasta el final. Todavía quedan varios puntos en disputa y nosotros nunca vamos a botar el torneo”, sentenció el uruguayo, quien cree que existen las armas para poder lograrlo. “En la última seguidilla de partidos hemos jugado prácticamente con los mismos jugadores, eso denota claramente que no hemos dado prioridad a una competencia por sobre la otra”, indicó el estratega, cerrando cualquier manto de duda sobre si existía preferencia en alguna competencial al interior del camarín Si anunció algunos cambios para este sábado recibir a Santiago Wanderers en el Estadio nacional. “Este fin de semana haremos descansar a uno o dos jugadores que acumulan mucho cansancio por haber disputado muchos partidos de manera consecutiva”.

SE NIEGAN A BAJAR LOS BRAZOS

Entre los jugadores, la alegría se notaba. Saben que accedieron a una instancia importante de Copa Chile y que está viva la chance de poder conseguir el cupo para alguna copa internacional.

“Estamos ciento por ciento mentalizados en ganar este torneo. Hay un cupo internacional en juego y vamos a buscar esa opción”, dijo Leandro Benegas, quien comandó el ataque azul ante Cobreloa. El “Tanque”, aunque sabe que esta difícil remontar en el campeonato nacional, no quiere dejar de lado la opción de pelear hasta el final. “Estamos lejos, pero no podemos llorar sobre la leche derramada. Hay una opción mínima y la vamos a pelear con todo hasta el final”.

El más contento, y era que no, fue Diego González. El nobel talento fue la figura del equipo ocupando el puesto de volante  y además anotó su primer gol con la camiseta de la “U”. “El profesor me dijo que estuviera tranquilo y me mandó al mediocampo, en la posición que manejo”, inició sus palabras González para después recordar “su primera vez” como profesional en redes contrarias. “Me fui a parar en la contrabarrera y me quedó justo la pelota después de un rebote. Por suerte pude anotar. Entró despacio, pero da lo mismo. Esto es espectacular”, aseguró al joven promesa azul.

Otro que no quiso ocultar su alegría fue el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. El mandamás de la concesionaria dijo que para el equipo «salvar el año es ganar la Copa Chile. Es nuestro objetivo inmediato. Para la U nunca es suficiente, cuando uno forma un plantel es para tratar de ganar todos los campeonatos.

Pero señor Heller, ¿y ganarle a Colo Colo el Superclásico?  «Ganar los clásicos está también dentro de las prioridades, tanto como ganar la Copa Chile y el torneo local. Si no se puede uno, habrá que buscar otros. Pero para la hinchada, ganar en el Monumental sería una gran alegría», finalizó el presidente de la concesionaria azul.

La voz del hincha

Comentarios