Opinión: Un día para ganar experiencia

0
2334
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Cuando Heller y compañía apostaron por la llegada de Beccacece suponemos que sabían el riesgo de tener a un debutante sentado en la banca azul. El ex-ayudante de Sampaoli aún no muestra en la cancha el fútbol por el que fue contratado y la propuesta ofensiva que toda la hinchada quiere ver en el equipo de sus amores.

Vamos Sebastián que hoy puede ser un gran día!.

Van solo 5 partidos oficiales de Sebastían Beccacece al mando del “Romántico Viajero”. en esos cinco partidos tan solo ha ganado una vez, perdido otro y empatado tres, pero lo que es más preocupante es que la idea de juego que pretende el novel técnico no asoma más allá de 15 o 20 minutos por partidos. A mi juicio es la Inexperiencia la que le está jugando en contra. Inexperiencia que se vio reflejada antes del último partido de Lasarte cuando citó a varios jugadores a las oficinas de Heller y les comunicó que no continuarían. La inexperiencia se ha visto reflejada, a mi juicio, al momento de cortar a Benegas y acortando las opciones en ataque. Otra muestra es como vimos el Sábado frente a San Marcos, no tener un plan B para ciertas situaciones, como ejemplo los tiros libres, si es que un jugador lleva 4 tiros mal ejecutados, es importante que desde la banca el adiestrador cambie al ejecutor en beneficio del equipo (El Sábado Valencia falló 4, 5 o 6 tiros, y en cancha estaba Espinoza, un muy buen ejecutor en balones detenidos). De la misma manera con el correr de los minutos cuando el equipo choca una tras otra contra las defensas, deberían haber variantes para romper el cerco defensivo, como por ejemplo tiros de media distancia o adelantar a un defensa central (Osvaldo, Jara o Suárez) y buscar centros al área.

A favor de Beccacece podemos decir que vemos una zona defensiva más sólida, donde los delanteros rivales no se hacen el festín que se hicieron el año pasado, partido tras partido. Y el sábado recién pasado fue el primer partido en poco más de 5 meses (desde el 23 de Agosto) en que la valla se termina en cero.

Así las cosas esperamos que esta tarde un triunfo sea el envión anímico que necesita el plantel y el cuerpo técnico para plasmar las ideas en cancha, y de esta manera enrumbar al equipo. La experiencia Beccacece la debe obtener en la cancha, al mando de un equipo, y somos nosotros, los hinchas, quienes estamos encargados de apoyarlo y comprender que este equipo lo hacemos todo. Vamos Sebastián que hoy puede ser un gran día!.

La voz del hincha

Comentarios