Nuevo fin de semana de azules por el mundo

0
1643

Varios ex jugadores de la “U” tuvieron acción en sus respectivos equipos, repartidos por las distintas ligas del orbe. Fue muy variado lo que dejo esta fecha de fútbol internacional.

En el viejo continente fueron cinco los jugadores que tuvieron acción. Por Italia, el Atalanta de Mauricio Pinilla cayó ante la Lazio por 2 a 0. “Pinigol” volvió hacer titular y fue sustituido a los 58 minutos.

Otro titular fue Marcelo Díaz, quien jugó todo el encuentro y además pudo celebrar el triunfo de su equipo, Celta, por la cuenta mínima a la Real Sociedad. Con esta victoria Celta, se vuelve a meter en posiciones de clasificación a copas europeas.

En España también, Manuel Iturra disputó el partido completo en el empate 1 a 1 del Rayo Vallecano contra Eibar. Con este empate el cuadro de “Colocho” sigue en zona de descenso.

Eduardo Vargas alineó desde la partida en el Hoffenheim, que se impuso por 1 a 0 al Wolfsburgo. “Edu” fue remplazado a los 55 minutos. La victoria le permite esperanzarse con la permanencia en la Bundesliga, al cuadro del chileno.

Para finalizar la revisión de los ex jugadores azules que militan en Europa, nos dirigimos a Croacia. El Dinamo de Zagreb, de Ángelo Henríquez, ganó por 3 goles a 2, al Lokomotiva Zagreb. El joven formado en los azules participó de todo el lance.

Por la MLS, Pedro Morales fue titular y anotó desde los doce pasos, en la caída de su equipo, Vancouver Whitecaps a manos del Sporting Kansas. Los canadienses sumaron su segundo revés consecutivo, que los aleja de los playoffs.

En el ascenso mexicano, los Cafetaleros de Tapachula, donde juegan Miguel Pinto, titular los 90, e Isaac Díaz que ingreso a los 75 minutos y salió expulsado a los 83’, vencieron 1 a 0 al Atlante. Con este triunfo el equipo de los chilenos se mantiene firme para lograr subir de categoría.

Al otro lado de la cordillera, José Rojas se sigue consolidando como titular en Belgrano. El equipo cordobés donde milita el “Pepe”, sigue en su irregular campaña y sumo una derrota 2 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca.

La voz del hincha

Comentarios