Azules por el mundo: El «Príncipe» sigue sumando minutos

0
1357

Charales

Nuevo fin de semana, nuevo fin de semana de fútbol en el mundo. Los campeonatos en Europa y en América comienzan a entrar en sus últimos tramos, por lo tanto, los chilenos se juegan cosas importantes.

“Pepe” Rojas y Belgrano volvieron a los abrazos. El conjunto del ex capitán azul se impuso a Gimnasia y Esgrima de la Plata por 3 goles a 0. José jugó todo el partido. Con el triunfo Belgrano logra salir del fondo de la tabla, en su respectiva zona.

El torneo Paulista llegaba al fin de su fase regular, donde chocaban Sao Paulo de Eugenio Mena, y Sao Bento. El seleccionado chileno fue titular hasta los 57 minutos, en la derrota de su equipo por la cuenta mínima, con esta derrota Sao Paulo igual avanzó a los cuartos de final del torneo.

En Alemania, Charles Aránguiz nuevamente vio acción en el equipo de las aspirinas. El “Príncipe” ingresó al minuto 73, cumpliendo una buena labor, un tanto más defensiva. Bayer Leverkusen terminaría llevándose la victoria por 2 a 0, frente al Colonia.

Continuando en el país Germano, Eduardo Vargas fue desde la partida, hasta el minuto 46 -en el que fue sustituido-, en el vital triunfo del Hoffenheim 2 a 0 al Frankfurt, rival directo por la permanencia en la Bundesliga. Dado a esta victoria el equipo de “Edu”, zafa momentáneamente del descenso.

Mauricio Pinilla disputó todo el lance, entre su cuadro el Atalanta vs Torino. Pinilla no pudo seguir con su racha goleadora en la caída del Atalanta por 2 a 1. Por la derrota frente al Torino el equipo de “Pinigol” se encuentra en la 15º posición, a 8 puntos de la serie B.

Última parada, Croacia. La pareja de chilenos en el Dinamo de Zagreb, nuevamente triunfaron y fueron titulares. Ángelo Henríquez estuvo presente hasta los 74’, mientras Junior Fernandes solo hasta el minuto 51. La victoria por la cuenta mínima del Dinamo sobre el Inter Zapresic, les permite seguir como únicos líderes.

 

La voz del hincha

Comentarios