Hoyos sobre la titularidad de Pinilla: «Hay una charla pendiente con él»

0
1861
Fotografía: Agencia Uno

Guillermo Hoyos, reconoció este jueves que ganar la Copa Libertadores con el cuadro azul es un tema que le ilusiona y aseguró estar conforme con la respuesta física y futbolística de Mauricio Pinilla en sus primeros trabajos en el CDA. 

El estratego fue consultado de entrada por uno de los grandes desafíos que tendrá la ‘U’ el 2018: la disputa del máximo certamen continental de clubes. Para los jugadores y la dirigencia de Azul Azul ganar la Libertadores es un objetivo latente.

Respecta al tema, Hoyos también piensa que el prestigioso torneo internacional es un objetivo a cumplir, más aún si el ‘archirrival’ lo ganó hace 26 años. «Si no me ilusionara, no me levantaría de la cama. Esto motiva. La búsqueda de un objetivo es clave. Acá hay que buscar e ilusionarse. Pero paso a paso», indicó.

En tanto, Hoyos reconoció que Pinilla podría redebutar con la ‘U’ este viernes ante Deportes Temuco, luego que el ariete recibiera su pase desde Italia. “Veremos como sucede de acá a mañana. De todas maneras, hay una charla pendiente con él para definir ese aspecto”, dijo.

“Se tomará la mejor determinación para él y para el colectivo. Estoy muy conforme con lo que he visto. El conocerlo me resultó muy favorable”, agregó.

También se refirió en el CDA a las últimas polémicas que han golpeado al arbitraje nacional, con errores y discutidas determinaciones tomadas en la Copa Chile y el arranque del Torneo de Transición.

“Hay que ayudar a los árbitros. Interactuar para poder crecer. Por lo general nunca hablo de ellos”, dijo de forma escueta.

Consultado por la postura de no utilizar de entrada a David Pizarro, sólo se limitó a alabar al ‘Fantasista’. “Es un jugador diferente, que no se encuentra en cualquier lugar. De jerarquía enorme. Lo que toca sale claridad. No termino de sorprenderme con su juego y sus estadísticas”, señaló.

Las dudas que quedaron y no fueron respondidas es respecto al lateral derecho para el partido de mañana y el Sub20 que utilizará.

La voz del hincha

Comentarios