En el CDA ya preparan cómo reemplazar a Jara si decide irse

0
8057
Foto: Rene Francisco Sáez Vicuña
Foto: Rene Francisco Sáez Vicuña

El zaguero azul y de la selección chilena tendría dos ofertas que lo podrían hacer emigrar del club en los próximos días. Por ello, el cuerpo técnico ya trabajaría fórmulas para suplir esta baja.

Si bien lo reconoció, sabe que partir sería un golpe bajo para Universidad de Chile. Gonzalo Jara por estos días vive horas decisivas en lo que podría ser una nueva excursión internacional o quedarse en Chile, en dónde dice sentirse cómodo.

A la conocida oferta desde Boca Juniors –que por ahora se habría enfriado por la falta de cupos extranjeros en Argentina- se sumaría una opción que llegaría desde Europa, que solo se formalizaría si el jugador decidiese volver al viejo continente. De hecho, Diario El mercurio asegura que es un tema que ya se conversa al interior de la familia de Jara, pero que se podría diluir ya que no existiría el convencimiento de volver a dejar por completo el país. Ante este escenario, Boca Juniors sería la opción con mayor fuerza.

En el mismo matutino aseguran que ante la eventualidad que Gonzalo Jara dejará Universidad de Chile, el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos ya trabajaría en opciones para reemplazarlo y acompañar a Christian Vilches. Se trataría de jugadores como Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría.

Es este escenario, Rodríguez y Caroca serían quienes correrían con ventaja, ya que ambos alternaron dicha posición en la pretemporada recién pasada, sumado esto a que Matías no vería con malos ojos adaptarse a una nueva tarea dentro de la cancha.

En la “U” saben que al decisión está en la manos de Gonzalo Jara y confían que el jugador hará cumplir su palabra de jugar Copa Libertadores con el equipo. De lo contrario, si decidiese partir, al menos ya se tendrá avanzado el esquema con nuevos nombres en su lugar.

La voz del hincha

Comentarios