[Opinión] Esperanza y cuestionamiento

0
13901

Es un tema de contrastes ver el momento que vive la U, el conformismo de algunos y la decepción de otros.

Es muy difícil escribir sin sentir algo, eso que algunos llaman sangre, cuando quieres ver el semestre de la U, para algunos incluso puede parecer fatalista.

La verdad es que todos sabemos, aunque no quieran abrir los ojos, que la U no tiene plantel para competir en todos los frentes y que si estábamos compitiendo en Copa Chile y el Transición, es solo por algo que algunos llaman huevos y otros dicen que es cuestión de suerte.

¿Y el juego?, no se olviden que hasta el mismo Clásico Universitario, ganado por la U, fue con un equipo defensivo, que luego de marcar ponía hasta la Virgen María, venerada por Hoyos, para hacer un gol y esta, comenzando ahora su mes, tampoco le dio una mano.

¿Fueron a Antofagasta al duelo por Copa Chile? Bueno, si estuvo o no, da lo mismo, pero les cuento, que la U avanzó a la final del torneo perdiendo, sí, perdiendo y los hinchas pumas, le gritaron ratones a la U.

¿Y el juego?, durante todo este semestre, la U, no ha repetido oncena para enfrentarse a los rivales y cuando creemos que se puede mejorar, se han lesionado jugadores y otros que creíamos que aportaban más desde la banca, han vuelto a la titularidad.

¿De verdad creen que Gonzalo Jara ha sido aporte o Jean Beausejour?
Se les agradece que ellos, sientan amor por la U, pero acá se necesita algo más que eso, se necesita aportar en la labor defensiva y en la radio donde estoy, donde lamentablemente no me puedo poner la camiseta, he insistido hasta el cansancio, que Alejandro Contreras, es más aporte que Jara en esa labor defensiva e incluso, jugando con Echeverría, la U es más sólida ahí. Para los que revientan a Vilches, ¿Lo han visto jugar o solo repiten como loros que el cabro jugó en Colo Colo?, basta de tonteras.

En el mediocampo, el trabajo de Lorenzo Reyes es magnífico, pero ¿Qué puede hacer el jugador haciendo todo el trabajo casi solo?, hay momentos en que el aporte de Caroca, es buenísimo, pero también depende de como arme ese sector del campo el profe, porque apareciendo Seymour u otro, no existe el mediocampo y es solo esperar que anden iluminados, para que las cosas resulten.

Mención aparte es lo de Pizarro, que hasta cojo, como el mismo lo ha reconocido, entra a aportar algo de tranquilidad a la U en el momento en que salta al campo de juego.

Y arriba, donde hemos tenido una danza de nombres para acompañar al puntero, es una locura: Ubilla, Guerra, Leiva, Zacaría, Monzón, Díaz, etc, todos para acompañar a Pinilla, que una vez que se lesiona, patea cámaras o no anda en su día, despotencia todo el equipo, ¿Por qué un solo hombre debe llevarse tanto peso?

Respecto al portero, tiene momentos malos, pésimos, desastrozos y también de los buenos, pero quizás el respeto y los años en la U, hacen que para algunos sea intocable.

¿Alguien de verdad cree que la U tiene un plantel competitivo?
En realidad, yo creo que hemos tenido mucha suerte en lo que va del semestre y torneo que queda, recordemos que la U salió campeón el semestre pasado, por errores de Colo Colo y los demás competidores.

Hoy por hoy, solo apuntamos a los pelotazos y cuando quieren dar pases en la cancha, es para hacer una especie de pinchanga y no darle al arco, menos pases y vamos, ¡Atrévanse!

Los que critican a la prensa, porque no se le preguntan las cosas directamente a Hoyos, ¿Han escuchado las preguntas que se le hacen en las conferencias?, es más seré autorefente, ¿Han escuchado cuando me toca ir directo a las preguntas?, el mismo estratego me pidió que no lo matase con las preguntas, le dí un tiempo, para poder ver su juego, pero ese tiempo se terminó. Lástima que no le pude preguntar en Concepción, porque por el desastre de organización del partido, no pudimos llegarlo a hacer, pero se vendrá esa chance.

Para cerrar, solo puedo decir que los hinchas de la U son impresionantes, uno después de todo, debe guardar compostura como periodista, pero el hincha se expresa de maneras que a uno lo descolocan. La U perdió, pero seguían cantando como si fuese campeona, la U perdió y las calles de Concepción y de todo Chile, durante la Copa Chile y el transición han sido testigo del paso de los azules con alegría y carnaval, la U perdió y el terminal de buses de Collao era una fiesta impresionante. Son extraordinarios muchachos y solo les digo algo, tienen todo el derecho a exigir más, no tengan miedo de que los comparen con los de Macul, el hincha azul debe ser informado y tener opinión de las cosas, aunque no siempre sean positivas esas reflexiones.

Me encantaría tener un espacio donde poder expresar esto con micrófono, porque es donde en verdad, se puede captar los sentimientos, pero espero a través del texto poder traspasarles algo de lo que se siente en estas horas.

Queda una revancha a la vuelta de la esquina como puso un colega en sus redes, lo importante es saber aprovechar las oportunidades, pero también tener en claro que el próximo año, se vuelve a Copa Libertadores, ¿Iremos solo a conocer ciudades o vamos a competir?

Fotografías: Sebastián Oria

La voz del hincha

Comentarios